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Envía esta noticia a un amigo | 23/04/2010 |
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Ratificaron denuncia penal contra el buque inglés Thor Leader | |||||||
A principios de febrero habría zarpado con la carga de tubos de Techint rumbo a Malvinas... Juzgado Criminal Federal Nro 9. Causa Nro 1766/10 El día 04 de febrero, arribó al puerto de Campana, el buque de matrícula británica Thor Leader. Este buque procedía de Puerto Argentino, adónde descargó materiales procedentes de Gran Bretaña, para la exploración petrolera en el Mar Argentino, a 100 millas al norte de Puerto Argentino. El Thor Leader es uno de los dos buques que la compañía Desire Petroleum utiliza para abastecer a la plataforma Ocean Guardian, que de mantenerse las condiciones meteorológicas, estaría arribando a aguas territoriales en el día de la fecha. (artículo del diario Ambito Financiero) Esta decisión unilateral de Inglaterra de saquear nuestra reserva petrolera ha sido declarada beligerante a nivel nacional e internacional. (Diario La Nación y prensa extranjera) El día 11 de febrero, fue informado que la Subsecretaría
de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Planificación,
oficializó la prohibición de operar a este buque, dado
que procedente de un puerto argentino (Puerto Argentino) carecía
de los despachos pertinentes. (artículo del diario Página
12) La Resolución Nº 407/2007 de la Secretaría de Energía,
establece que las petroleras con contratos de exploración en
Malvinas bajo la ley británica, no pueden tener operaciones en
el país. El reporte de la Agencia Marítima NABSA no detalla puerto de
destino ni hora de arribo (ETA). Pero da el día 14 de febrero
como fecha de zarpada, cargando 3.500 toneladas de steel pipes (caños
de acero). El Puerto Sauce, en la República Oriental del Uruguay, distante escasas 60 Ms de Buenos Aires es el más próximo puerto extranjero con capacidad para recibir un buque de 97 metros de eslora. Es un puerto del interior, con dársena deportiva. No es un puerto de buques de ultramar. Pero sería el lugar ideal para abastecerse de víveres y agua. Esta maniobra de huir a medianoche: En este caso, la empresa Techint, la Desire Petroleum, y el buque de bandera inglesa con registro en Isla de Mann Thor Leader, y los funcionarios involucrados en permitir la zarpada de estas 3500 toneladas de caños están tipificando los delitos del Título 9 del Código Penal, en su capítulo 1 Traicón y en el capítulo 2: Delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación. Esperando haber sido claro y a disposición para ampliar esta denuncia, lo saludo Noticias relacionadas: Otra denuncia por el Thor Leader y la carga de tubos Tras la convocatoria, el barco inglés zarpó del puerto de Campana Denuncian que el buque zarpó de Campana con la carga de tubos |
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