|
||||
|
|
|||
17/03/08 |
|
|||
Aeropuerto de la Patagonia sin control aéreo | ||||
Noticias relacionadas: Aeropuerto Lewis: Diputada pidió renuncia de dos funcionarios Aeropuerto Lewis: "la respuesta de la Ministro Garré es lamentable" Seguir este tema en el foro del diario: http://www.malvinense.com.ar/foro/viewtopic.php?t=704&start=20 Como anticipamos en notas anteriores, la Fuerza Aérea Argentina, no puede controlar ni conocer el tráfico aéreo de la pista de Lewis, ya que no posee los radares suficientes para detectar dicha actividad. Argentina posee solo 4 radares en todo el país para controlar el espacio aéreo... Según un informe del diario Clarín del día domingo, estos son los radares disponibles en la República Argentina capaces de detectar todo aquello que sobrevuela por territorio argentino:
El punto rojo en el mapa izquierdo, nos muestra la ubicación del polémico aeropuerto ubicado en Puerto Lobos, que como vemos, puede pasar inadvertido por las Fuerzas de Seguridad de la República. Los tres radares de ubicación secreta que se mencionan, no son más que otra maraña de mentiras, ya que gracias a Dios se tienen 4 radares y vaya a saber uno si es que aún funcionan. ¿Cómo es posible que un territorio tan grande como Argentina tenga solo una decena de radares supuestamente en funcionamiento? Aquí puede entrar y salir quien quiera, y por donde quiera. Si suponemos que las versiones (muy acertadas a esta altura), de que la construcción de la pista de Lewis es en parte para traer al país material para construir y desarrollar laboratorios clandestinos de investigación genética (uno de los motivos por los que se sospecha Lewis es uno de los magnates más ricos de Inglaterra), aquí podrían entrar y salir del país sin ser detectados por la Fuerza Aérea y sin poder saber que tipos de materiales entran. Un gran riesgo para la naturaleza del lugar, y por sobretodo si se pretende trasladarlos a otro punto de la provincia, como al Lago Escondido, a 500 kms de distancia. Los radares 3D son los que detectan aeronaves que pretendan pasar de forma inadvertida y tienen un alcance aproximado de 445 kilómetros. Se calcula que cada mes, por el nordeste, unos cien aviones ingresan al país con mercadería ilegal. En octubre de 2004, Néstor Kirchner firmó el decreto 1407, que definió sus urgencias, dimensiones y también sus objetivos: "proteger el tránsito aéreo en el ámbito nacional, el desarrollo económico en el país y la seguridad de sus fronteras". Allí se contempló la compra de radares de uso civil y militar, que se sumarían o reemplazarían a los existentes (en ese momento eran 11) hasta completar 69 y cubrir todo el territorio. La operación debía concretarse antes de 2009, pero sólo se sumaron dos de los radares civiles y otro llegó al país a préstamo para reemplazar al de Ezeiza, destruído por un rayo hace un año. Y hoy, marzo de 2008, nada, nada se ha hecho. Los riesgos del aeropuerto en la Patagonia son cada día más grandes. Encima de todo, Garré hace silencio, sin contestar el pedido de informes solicitado hace dos semanas por parte de la diputada provincial Odarda, quien recibió amenazas. La Argentina está indefensa, por propia inacción y negligencia de las autoridades nacionales. Noticias relacionadas: “El aeropuerto tendrá ocho vuelos por año” Publicamos el pedido de informes a Garré por el aeropuerto en el sur El aeropuerto privado y la mansión hawaiana en la Patagonia Fuerza Aérea Argentina habilitó el aeropuerto de Lewis en la Patagonia Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia Seguir este tema en el foro del diario: http://www.malvinense.com.ar/foro/viewtopic.php?t=704&start=20
|
|
|||
Si quiere dejar su opinión puede enviar un
e-mail a: COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos
los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina. |