02/09/08

 

Propaganda de desinformación del gobierno sobre Malvinas  

Por Patricio Mendiondo. Director de El Malvinense

En el día de ayer el diario Clarín publicó una nota sobre la cuestión del relevamiento de la Plataforma. ¿Cuánto le habrá costado al gobierno? Hasta le han sacado una foto al Canciller Taiana trabajando.

Sepan que no hacen falta maquillajes y mapas en un escritorio, para demostrar que se trabaja, solo hacen falta hechos que lo comprueben. Y hasta el día de hoy nos hemos dado cuenta que el Canciller Jorge Taiana no está capacitado para emprender la tarea de defender la soberanía argentina de ni siquiera un metro cuadrado de territorio, sea en Malvinas, o sea en la Puna.

Desde el diario Clarín, de mayor tirada en el país, se ha desinformado una vez más a los argentinos. Resulta que el tema de la Plataforma Continental y el problema por la soberanía del Mar Argentino no existía en los medios, pero de un día para otro, todos parecen expertos. Cancillería recibe a una periodista de Clarín, cuando por otro lado, se niega la participación y colaboración de argentinos que solicitan entrevistas para entregar importantes documentos.

Una vez más, a través de un medio de información masivo, se confunde y se desinforma a la gente.

Fuente imagen: Clarín

Cancillería sigue engañando al pueblo

Cancillería ha hecho lo mismo que en abril pasado, cuando tuvo que salir a dar declaraciones y apagar las llamas que había ocasionado el famoso "sabias que" que inundó los correos de millones de argentinos, tanto aquí como en el extranjero.

Ahora ante una nueva oleada de rumores que comprometen al gobierno, Cancillería sale de la mano de una periodista del grupo Clarín (controlado por intereses extranjeros) que se encarga del tema Malvinas. Otra vez, a escupir el asado, ahora a Mario Cafiero que lanzó duras acusaciones desde el Congreso Nacional.

En sí, en la nota se da a entender que hay que hacer un "reclamo", y que ese "reclamo" se va hacer sin problemas.
Lo que no dicen de forma contundente y expresa es que el reclamo no es un párrafo de intenciones o palabrerío, como viene haciendo desde hace décadas nuestra Cancillería, el reclamo se basa en estudios científicos, estudios que fueron hechos en parte, y se desconoce si se han realizado de forma correcta, pues se ha confiado gran parte de la investigación en buques extranjeros, que dependen de la Unión Europea. Y por si fuera poco, son datos a los que los británicos ya han accedido. Los británicos pueden saber que estudios y en que parte del Mar Argentino fueron realizados, pero a los argentinos se nos niega saber dicha información. Para nosotros es secreta y confidencial, para el gobierno británico es pública.

Otro error: la Antártida

Específicamente lo menciona la CONVEMAR, que solo se aplica a extensiones territoriales marítimas, la Antártida no se incluye, y no tiene lugar en este reclamo. Por eso Gran Bretaña salió a decir que se reservaría el derecho a reclamar por la Antártida, pues no corresponde hacerlo en este caso. Si bien no estaría mal una presentación que incluya la Antártida, habría que primero esforzarse por realizar los estudios pertinentes en la zona de Malvinas, que son muy pobres a esta altura.

No tendría sentido realizar un reclamo de extensión de Plataforma en la Antártida, pues si se respetara el Tratado Antártico, ningún país puede ejercer soberanía en el continente, ni tampoco adjudicarse territorio alguno. Si puede haber pretensiones para reclamos de soberanía futuros.

Cancillería le sigue el juego a Gran Bretaña, quizá por ignorancia o por algún entramado o pacto existente que desconocemos los argentinos.

Aquí, el reclamo que debe ir por la Antártida no es el de la Plataforma Continental, sino el del Tratado de Lisboa, que Cancillería pasó por alto. Pues en el Tratado de Lisboa se incluyen a Malvinas y a la Antártida como territorios británicos, donde ni la presidente Cristina Kirchner cuando estuvo de gira por Europa ni el Canciller Taiana mencionaron algo al respecto, ante las autoridades europeas con las que se entrevistaron.

La nota de Clarín, es un juego que propone Cancillería. Parece ser un juego entre los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina, donde una vez más, el pueblo argentino mira como le roban su territorio, aunque claro, vive engañado por la prensa y por su ignorancia, que no le permite ver la triste realidad.

Es más fácil mirar a Tinelli con su show de prostitutas, que ocuparse por la vida de los demás, y tratar de construir un futuro mejor para sus hijos.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600