25/08/08

 

Cancillería trabaja por los intereses... ¿argentinos?  

Ante la presentación de un investigador, de importante documentación sobre la renuncia de Gran Bretaña a la soberanía de Malvinas en 1771, Cancillería ha ignorado por completo los pedidos para la entrega del material, que es de gran relevancia probatoria a la hora de saber quien es el legítimo dueño de las Islas Malvinas...

Sr Director:

Hace días usted tuvo la gentileza de publicar la nota denominada "El pez por la boca muere, y el usurpador también" donde se hacia referencia a datos y notas históricas hallada en documentación que data del siglo XVIII y XIX.

El día Viernes 8 de Agosto, solicité mediante llamado telefónico una entrevista con el Sr. Embajador Airaldi para entregarle en mano la documentación que fue transcrita hasta la fecha.
Quien me atendió, me informo que el la próxima semana, para ser exactos, en el día Jueves 14, el secretario del embajador se contactaría conmigo para confirmarme la fecha de la entrevista. La verdad, es que al día de hoy, Domingo 24 de Agosto, sintiendo una mezcla de vergüenza y desaliento, sigo esperando dicho llamado.

Tal vez quienes no cobremos ningún tipo de sueldo, tal vez a quienes nos moviliza una deuda moral, tal vez a quienes con sacrificio invertimos nuestro poco tiempo de descanso en investigar para fortalecer las raíces de nuestra soberanía, tal vez... no estemos lo suficientemente ocupados, como los Sres funcionarios públicos en Cancillería, como para ser escuchados quince minutos.

Por lo que me veo en la necesidad de solicitarle a usted Sr. Director que publique la nota que iba a ser entregada al Sr Embajador y la documentación pertinente, para que tomen conocimiento de la misma.

Desde ya, Muchas Gracias.

--------------------

Sr. Embajador Eduardo M. de L. AIRALDI

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted para realizar la entrega de material bibliográfico al igual que la presentación del proyecto de formación de un grupo dedicado a la investigación de las cuestiones históricas referente a nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Por citar un ejemplo del material que he encontrado, "Correspondence of William Pitt", edición británica de 1840, en el cual se puede leer relatos sobre el contexto político-social en la cual se produjo el intercambio diplomático por la "crisis de 1770", al igual que las cartas referidas a la resolución de la misma en 1771. Esta lectura, permite una mejor comprensión y análisis de la renuncia Británica a las islas mediante el Tratado de Masserano.

Esto es tan solo uno de los tantos libros, documentos y tratados disponibles al acceso publico en Internet.

Por lo expuesto entiendo necesario realizar una búsqueda y catalogar los mismos para que, desde la verdad histórica, apuntalar y sostener los pilares del justo reclamo de la Nación Argentina.

Ante esto, creo y solicito que tenga a bien disponer:

a) La salvaguarda de dichos documentos en el Archivo Histórico de Cancillería al igual que en la Biblioteca Nacional a modo de ser material de fácil acceso para la consulta de la ciudadanía.

b) Incrementar en volumen de información, a modo de hipervínculos, a la explicación de los acontecimientos históricos que se encuentran en la página oficial de Cancillería sobre Malvinas.

c) Coordinar y fomentar la participación de la ciudadanía en la búsqueda de material de interés.

Quedo a su entera disposición, le saludo atentamente.

Carlos F. Brescacin

Adjuntaremos parte del material recopilado por Carlos Brescacin durante el trancurso de la semana, para que los lectores sepan, para que los argentinos conozcan, que Gran Bretaña no es el legítimo dueño de las Islas Malvinas, y aquí expondremos más pruebas.


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600