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24/11/2012

 

Aida Cara y Veendam: dos cruceros de turismo que ya no irán a Malvinas  

El periódico de las islas, le miente a su población, expresando que los cruceros turísticos no irán a Malvinas por "mal tiempo" y porque la crisis en la Argentina "paraliza la actividad", perjudicando el arribo de las embarcaciones al archipiélago...

La ley Gaucho Rivero no existe para el Penguin News. Con tal de no relatar la realidad de los hechos, expresa que nuestro país se encuentra "paralizado por protestas", y por ende, ellos se perjudican en la actividad turística. Vaya, ¿no era que son capaces de vivir sin nosotros, de ser "libres e independientes"? y un simple reclamo para aplicar una ley los paraliza a ellos en el negocio turístico. A continuación, la nota del diario y su irrisoria conclusión.

Texto traducido por la Resistencia Malvinas. Tapa del Penguin News del 23/11/2012: Política o pronóstico, las compañías que cancelaron cruceros tienen diferentes mensajes.

La industria de cruceros de turismo de las Islas Malvinas, ha recibido con preocupación mensajes contradictorios de companías de cruceros en relación a la suspension de dos grandes lineas de cruceros, el Aida Cara y el Veendam. El Veendam, nave que nos visitó durante largo tiempo ha cancelado su visita para este viernes a Stanley (Puerto Argentino) y sus próximas visitas parecen inciertas, así lo afirmaron esta semana un miembro de la Asamblea Legislativa (MLA) y un miembro de la Falkland Tourism Board (FITB), declaró Mike Summers.
Sin embargo recientemente la Falkland Islands Company (FIC) fue informada que la estación de cruceros dependerá del clima. a pesar de que el clima fue bueno el barco ha pasado por alto la destinación hacia las islas y el director de la Falkland Islands Company Roger Spink ha declarado a Penguin News que todavía esta esperando escuchar las razones por las cuales se han cancelado los viajes a las islas.
Mike Summers miembro de la asamblea legislativa de las islas ha anunciado al Falkland Tourism Board, este miércoles que esta en contacto con la Falkland Islands Company en cuanto resguarda al caso y expresó: "estamos en contacto con Hal y Carnival, sobre esta situación nos estamos moviendo a diferentes niveles" "como miembros representantes de turismo de Malvinas estamos comprometidos seriamente con este hecho" -agrego Summers. "Somos concientes de la gran importancia para la economía local. Una vez que tengamos suficiente información les avisaremos."
Desde la última temporada de cruceros, cuando el Veendam suspendió varios viajes se rumorea localmente que la compañía esta bajo presión del gobierno argentino para cancelar los viajes a las islas, y por ello seguramente no hubo intención de visitar Malvinas este año.
Penguin News trató de contactarse con Holland America Public Relations Office en Estados Unidos pero todavía no ha recibido una respuesta.
Por lo que se refiere al buque de Carnival Group, Aída Cara, Sulivan Shipping Service Limited anunció ayer que el crucero ha cancelado la visita prevista para el 3 de diciembre debido a la situación en argentina (de acuerdo con Carnival).
La coordinadora de Sulivan Shipping Tourism, Samantha Marsh, explicó que Carnival no ha especificado cual es la situación "actual en argentina", pero se estima que podría referirse a la huelga nacional por la que atraviesa argentina, la cual según la prensa sudamericana ha paralizado el país.
Sin embargo, Mr SpinkLde la Falkland Islands Company ha dicho que fue informado por Carnival que el Aída Cara fue obligado a suspender su visita a Stanley debido a factores climáticos, fuertes vientos y gigantescas olas.

"La olas y el viento" frente a la sede de Shipping Service, agente marítimo.

Aún tienen previsto dirigirse a ser cómplices del saqueo de la usurpación británica en las Islas Malvinas los buques: Seaborn, Star Princess, Prinsendan, Seven Seas, Celebrity, Azamara, Arcadia y Silver Cloud.

A pesar de que algunos de ellos cuentan con la autorización para navegar acorde al decreto presidencial 25.6710, todos ellos estarán violando las leyes provinciales Gaucho Rivero, que prohiben el amarre o abastecimiento de los buques de bandera inglesa o de conveniencia que realicen actividades de explotación de nuestros recursos naturales en la Cuenca de Malvinas.

La economía de Malvinas se sustenta con la pesca, el petróleo y el turismo. El turismo es una forma de explotación del patrimonio (recurso) natural y cultural de un pueblo. Si se impide la presencia de esos cruceros en Malvinas, la temporada turística del archipiélago será catastrófica.

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