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22/11/2012

 

Crucero inglés no recalará en Malvinas  

El AIDA CARA, crucero turístico tenía planeado visitar las Islas Malvinas. Un piquete patriota en el puerto de Buenos Aires, dio a conocer la ley Gaucho Rivero que rige en la Patagonia. Ahora, el crucero no irá a Malvinas...

Desde las 10 de la mañana, agrupaciones se acercaron al puerto de Buenos Aires con el fin de hacer cumplir la ley Gaucho Rivero, que rige en todas las provincias patagónicas.

La convocatoria expresaba:

  • Jueves 22, a las 10hs en la Terminal Internacional de Cruceros Quinquela Martín, vamos a informar a los turistas del buque AIDA CARA que si el armador no renuncia a dirigirse a las Islas Malvinas, no podrán tomar amarra ni abastecerse en Puerto Madryn y Ushuaia. Que serán cómplices de la violación de la Ley Gaucho Rivero en las dos provincias y responsables por los daños y/o heridos que puedan producirse en los piquetes.

Agrupaciones presentes: Grupo Cóndor, Resistencia Malvinas, MPR Quebracho.

Por Juan "Toni" López.- El representate legal del armador (empresa alemana con el 51% británico que usa pabellón italiano) se presentó ante la Prefectura Naval Argentina para RENUNCIAR a su pedido de navegación hacia las ISLAS MALVINAS.
Con el piquete sancionamos la ley y con el piquete la hacemos cumplir.

El Aída Cara recorrerá nuestro litoral marítimo pero no va a saquear nuestros recursos ni abastecer a los usurpadores.
Las cadenas de Obligado hoy tienen otra forma pero cumplen el mismo resultado: impedir que el invasor, sin más derecho que la fuerza, la libre navegación. El piquete es nuestra arma para combatir al enemigo extranjero y consolidar el bloqueo como política de estado de nuestra patria por la recuperación del territorio marítimo e insular usurpado por el Reino Unido.

Reacción en las Islas

El Crucero tenía pensado arribar a la capital de las Malvinas el día 3 de diciembre. Ahora, según palabras de su representante, la visita queda cancelada.

Desde Malvinas, la noticia no ha sido bien recibida, ya que el 70% de los cruceros turísticos que visitan las islas, provienen de algún puerto argentino (Ushuaia, Madryn o Buenos Aires). En caso de que el resto de los cruceros proceda de igual forma, en cumplimiento de la ley Rivero, se causará un gran perjuicio económico al gobierno británico que controla las islas.

 

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