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12/06/2012

 

YPF admite la contratación de buque británico  

En un comunicado, expresó además que se debió a una situación "excepcional" y que no "contrata ni contratará barcos ingleses". YPF reconoce violar la ley por "excepcional", aunque no aduce argumentos válidos...

Quebracho y Resistencia Nacional, se movilizaron hoy en YPF

La petrolera argentina informó que "la compañía no lleva ni llevará adelante una política de contratación de buques de bandera inglesa". Fue en respuesta a la protesta que realizaron militantes de Quebracho frente a la sede de Puero Madero.

"YPF desea informar a la opinión pública, ante la movilización de un reducido grupo de manifestantes de la agrupación Quebracho a las puertas de la empresa en la ciudad de Buenos Aires, que la compañía no lleva ni llevará adelante una política de contratación de buques de bandera inglesa", destacaron a través de un comunicado.

En ese sentido, indicaron que la empresa "sólo realizó una contratación spot excepcional en la compra a un buque Inglés, para garantizar el abastecimiento de crudo y gas en Tierra del Fuego ante el advenimiento del inverno".

La empresa primero niega contrataciones británicas, luego las admite, pero por ser "excepcionales". Las leyes deben cumplirse, no hay excepciones para no hacerlo, a menos que ellas lo dispongan.

Comunicado falaz

El buque de bandera británica, Stena Polaris, fue contratado por YPF para cargar petróleo en Tierra del Fuego y luego procesarlo en Bahía Blanca. Sin embargo, la empresa habla de una "contratación excepcional", por las condiciones climáticas en la provincia austral. Dicha afirmación es falsa.

  • El buque de bandera británica ingresó a aguas argentinas hace más de 10 días, mucho antes de que se produjeran las tormentas y bajas temperaturas en la provincia austral.
  • El buque partió de Buenos Aires hacia la Bahía de San Sebastián, con permiso del 28 de mayo y sin carga con el fin de transportar crudo desde Tierra del Fuego, para luego procesarlo en Bahía Blanca. La razón por la cual permanece en Tierra del Fuego, se debe a las malas condiciones climáticas que atrasaron su travesía.
  • La ley Gaucho Rivero prohibe expresamente la presencia de barcos británicos en la Patagonia. No hay posibilidad de violar la ley en forma "excepcional", mucho menos sin el permiso de juez competente que contemple alguna situación de emergencia que no ha existido en la presente situación.

Que fácil es mentir controlando los medios masivos de comunicación. Que triste es pensar, que a la mayoría de la población, se la engaña tan fácilmente.

 

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