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Barco de apoyo a la petrolera británica recaló en el Río de la Plata


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10/03/2015

En estos momentos el TAMA HOPE, de bandera británica de las Bahamas, se encuentra a la altura de Comodoro Rivadavia, antes recaló en jurisdicción de Prefectura...

Ubicación del buque a las 11:40 hora argentina. Fuente: Marine Traffic

Según se observa en el seguimiento satelital, la embarcación británica estaría abasteciendo a la plataforma petrolera EIRIK RAUDE, que desde hace una semana busca petróleo en el Mar Argentino. Desde hace un par de horas (11:00 hs), bajó su velocidad (máxima de 24 nudos) a 0,6 y 0,1 en las coordenadas -45.00237 / -59.7764. La embarcación trae abastecimiento desde Las Palmas, España. Se presume que está colaborando con la exploración petrolera ilegal en aguas argentinas.

Seguimiento de la embarcación. Realiza vueltas a velocidad casi nula, en vez de seguir la ruta directa a Malvinas, la cual declaró ante Prefectura Naval

Inaudito ha sido que las autoridades de Prefectura Naval, permitieran recalar a una embarcación con destino Malvinas, y que además, está haciendo una parada en aguas del Atlántico Sur, cercanas a la ubicación de la plataforma petrolera, sin control alguno por parte de autoridades argentinas.

El TAMA HOPE, es un buque de abastecimiento en general de alimentos refrigerados, de bandera británica de las Bahamas. A fin de enero zarpó de Las Palmas (España, a lo igual que la EIRIK RAUDE), y hace una semana recaló en el Río de la Plata, en una estación de jurisdicción argentina, controlada por la Prefectura Naval.

El buque pertenece a la empresa SeaTrade, Bélgica

La embarcación posee casi 150 metros de eslora. Durante días pasados navegó dentro de las 200 millas de la ZEE por toda la Provincia de Buenos Aires, para finalmente navegar ahora, a velocidad casi nula, a la altura de Comodoro Rivadavia. Dicha "parada" hace pensar que estaría abasteciendo, ya sea por aire (mediante helicópteros) o por mar, a la plataforma petrolera EIRIK RAUDE, que se encuentra a pocas millas de distancia, en pleno Mar Argentino, usurpado por Gran Bretaña.

Así lo permite ver el GPS de la embarcación, que puede observarse en todas las páginas que poseen la posibilidad de tener el seguimiento de todas las embarcaciones en la zona. No es posible observar a la EIRIK RAUDE, dado que desde que comenzó su travesía por el Atlántico Sur, apagó su GPS y no hay forma de hacer seguimiento público.

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