Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Gran Bretaña continuará perforando al este de Santa Cruz


rss

05/02/2015

A unos cuatrocientos kilómetros de las costas patagónicas, en pleno Mar Argentino, Gran Bretaña proseguirá en marzo, con sus tareas de perforación...

  • En 1982 Gran Bretaña reusurpó las Islas a la Argentina, solo las Islas, sin salida al mar, más que 12 millas. En 1986 Gran Bretaña avanzó sobre 200 millas alrededor de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Es decir, usurpó territorio que nunca estuvo en disputa entre ambos países. Es así como comenzó a entregar permisos de pesca en el Mar Argentino. Hace pocos años, se encontró petróleo en el Atlántico Sur argentino, y ahora se procederá a extraer el crudo de allí.
    Es sabido que en las Islas no hay petróleo, y todos los hallazgos se han realizado en el mar. El gobierno argentino debería de concientizar a la ciudadanía de la magnitud de esta nueva arremetida británica. No se trata de una disputa por la soberanía por Malvinas, sino ya sobre nuestro propio mar, territorio que nos pertenece sin disputa alguna.
  • La plataforma petrolera si quiera podrá ser vista desde las Islas Malvinas, por su lejanía de las costas, cuando extraiga petróleo del Mar Argentino. El propio Ministerio de Defensa de Gran Bretaña es quien está proveyendo de la logística para que se pueda llevar a cabo la tarea. Es un saqueo liso y llano de los recursos naturales de la Nación, ante la pasividad cómplice del Gobierno Nacional y de todos los partidos políticos y referentes de la política nacional que no denuncian estos hechos.

Ubicación (color rojo) de los pozos petroleros explorados por Gran Bretaña

Los exploradores de petróleo con licencia británica de Malvinas comenzarán su campaña de perforación de 2015 en marzo, dijeron el lunes pasado a Reuters, dos compañías involucradas en el proyecto, restando importancia a las preocupaciones por el bajo precio del crudo, en un anuncio que llevó a un alza en sus acciones.

Sin embargo, Premier Oil realizó recortes en su presupuesto y anunció que no habrá más compromisos de actividades exploratorias más allá de ocho proyectos considerados claves para la empresa entre los cuales cuatro son en el Mar Argentino (con licencias británicas).

Las empresas Rockhopper y Falkland Oil and Gas anunciaron que su plataforma de perforación está siendo trasladada desde África Occidental para comenzar las tareas en la primer semana de marzo. La perforación, en la que también participan Premier Oil y Noble Energy, explotará seis pozos en un período de casi nueve meses usando una plataforma contratada a la compañía Ocean Rig UDW.

Los pozos a perforar

La primera perforación será la del pozo Zebedee en la cuenca norte de las Malvinas, en la que Falkland Oil tiene una participación del 40 por ciento y Premier Oil del 36 por ciento.

Luego seguirán los pozos Isobel Deep, Jayne East y Chatham, uno por trimestre hasta finales de 2015.

Las exploraciones que se realizarán a partir de la semana próxima, serán en seis lugares distintos del Atlántico Sur, a 400 kilómetros de Bahía Oso Marino en Santa Cruz, a pocos kilómetros de Puerto Deseado. De la capital de Malvinas, Puerto Argentino, estas perforaciones se encontrarán a unos 300 kilómetros de distancia. Estos pozos se suponen que son los más ricos de los encontrados por las empresas británicas.

 

Noticias relacionadas:

Noble Energy ya opera muelle flotante en Malvinas

La nueva invasión británica en Argentina ¿dónde, cómo y cuándo?

Las medidas políticas y económicas necesarias contra UK

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente