Mapa del sitio

 
 

22/10/08

 

Veteranos de Malvinas llegaron a Londres  

Fueron invitados por los británicos para intentar aliviar los dramas comunes que dejó la guerra. Tres excombatientes se reunieron con un coronel inglés. El objetivo es crear una comunidad internacional para aliviar los traumas que deja la guerra a quienes participan en ella...

Fuente imagen: Clarín

(Infobae) Tres veteranos del conflicto y un coronel inglés se encontraron en la capital londinense. Fueron invitados por los británicos para intentar aliviar los dramas comunes que dejó la guerra
Tres ex soldados rasos y combatientes argentinos en Malvinas, llegaron a Londres invitados por sus camaradas británicos y los generales que los combatieron en las islas, para encontrar juntos una solución a sus dramas cotidianos como los suicidios, el stress postraumático, las adicciones, el sida, la violencia familiar, la hipoacusia y los problemas vasculares de los que en 1982 combatieron en uno de los conflictos más australes del mundo.

En el Union Jack Club, el exclusivo club y hotel que reúne a los veteranos británicos de todas las guerras, llegaron los tres soldados argentinos a ese lugar tan inglés donde lo aguardaban sus “enemigos británicos”.

El coronel anfitrión destacó que algunos de sus camaradas estaban encantados otros medio congelados, y aún lo están, por los problemas entre los gobiernos. Luego señaló que “a este encuentro lo hacemos por nosotros. Los veteranos argentinos y británicos tenemos más o menos los mismos problemas y los hemos invitado para discutirlos y ayudarnos”.


Por su parte, los argentinos destacan que parte de la cura de los veteranos con stress postraumático es volver a las islas, caminar el terreno donde pelearon, ir a los dos cementerios y enterrar los fantasmas. Que los veteranos británicos y los argentinos tienen los mismos problemas, pero ellos están más organizados que nosotros en la busca de soluciones pero que están dispuestos a compartir.

Desde que están en Londres, las reuniones no cesan y en ellas analizan los diferentes proyectos británicos para ver cómo pueden adaptarlos a las necesidades y a los recursos de los veteranos argentinos. Y aprenden a buscar fondos según informa el diario Clarín.

El próximo encuentro entre ambos será en abril de 2009, cuando los ingleses lleguen a Mar del Plata. Allí trabajarán juntos por curar sus cicatrices comunes y profundizar una emocionante y espontánea reconciliación.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600