Mapa del sitio

 
Fuente: El Día

17/10/08

 

Excombatientes van a Inglaterra para proyecto en conjunto con Veteranos ingleses  
Veteranos de Malvinas parten hacia Londres, allí se sentarán frente a frente con los soldados británicos que combatieron en las islas del sur argentino. José Raschia visitó la Ciudad y adelantó que el objetivo es fundar una Asociación Internacional de Veteranos de Guerra y comenzar a trabajar en la implementación de un plan de contención social y de salud.

El proyecto, que comienza con los ex combatientes de Inglaterra, apunta a extenderse a otros países a fin de que los veteranos de todo el mundo cuenten con un instrumento internacional vinculante, que comprometa a los gobiernos nacionales a proteger y asegurar los derechos de los veteranos de guerra y a generar mejoras en los sistemas sanitarios de las naciones.

José Raschia, Julio Aro y José Capurro son los argentinos que visitarán Inglaterra. "Los soldados británicos tienen centros especializados donde se atienden patologías de guerra; además no hay que pensar que porque son parte de una potencia no tienen problemáticas afines con las de otros soldados, ellos también tienen suicidios", apuntó Raschia.

Los argentinos se entrevistarán con diferentes grupos de veteranos británicos, entre los que están generales del más alto rango en el conflicto de Malvinas, todos miembros de instituciones que funcionan desde hace años asistiendo a veteranos de guerra. "En IOMA trabajamos 23 ex combatientes que queremos saber cómo acopiar datos", agregó.

Luego, los ex combatientes partirán a Roma para presentar el proyecto ante el Vaticano. El emprendimiento, que denominaron "Identidad Compartida", se realizó en parte gracias al aporte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Salud y a IOMA.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600