Mapa del sitio


 

Fuente: CatamarcaYa
28/06/08

 

Catamarca: nuevamente el gobierno destina alimentos para los pobres, a los chanchos  

Chanchos son alimentados con mercaderías de Desarrollo Social, donde la kirchnerista Marta Torres de Mansilla es Ministro. El lugar donde está el chiquero, se realizan reuniones de funcionarios para comer asados...

Los vecinos también manifestaron que les ofrecían alimentos a cambio de su silencio. Cerca de las 13;00 horas de ayer, se produjo el arribo del Fiscal de Turno, alejandro Dalla Lastra, juntamente con el Fiscal Bergessio, a cargo de la Fiscalía General Penal y el Dr Javier Herrera, Secretario de la Fiscalía de Instrucción N° 8.

A raiz de la transmisión en vivo desde el lugar de radio Valle Viejo, primer medio presente en el lugar, el Fiscal Dalla Lasta, ya interviene en este caso. Fueron encontrados en Nueva Coneta, en un criadero de chanchos, donde también comen ovejas, alimentos con vencimiento desde septiembre del año 2008 al noviembre del 2009, alimentos que fueron retirados entre febrero y marzo de este año por el propietario de la finca del lugar donde está el chiquero, Ramón Diamante, y donde se realizan reuniones de funcionarios para comer asados.

Esto ocurre en un campo donde se encuentra una vivienda de buena construcción, la casa N° 88. de la calle 10 en un barrio de Nueva Coneta, en la misma jurisdicción donde ocurrió el anterior caso de un chiquero donde se alimentaba a los cerdos con alimentos aptos para el consumo humano, entregados por la Secretaría de Desarrollo Social de entonces, encabezada por Marta Torres de Mansilla y que la Justicia continúa investigando.

Recordemos que Mansilla asumió hace pocos día como Ministra de Desarrollo Social.

En el lugar referido, la radio constató la presencia de gran cantidad de alimentos con marcas similares a las encontradas el 21 de abril del corriente año en el otro chiquero de Miraflores.

Las marcas referidas son “La Nona”, “Granero” y “La Española”.

Lo que resulta increíble es que los paquetes tienen vencimiento en los años 2008 y 2009. Basten con estos ejemplos: Sémola marca Granero, Vto. 29/11/08, Avena arrrollada “La Española, Vto. 24/11/08. Trigo Candeal marca La Nona, vto. 06/09, Maiz “La Nona” Vto. 07/09.

Los alimentos referidos se encuentran diseminados en el lugar, pero también hay una enorme cantidad de packs en galpón de la finca. También dentro de una camioneta hay alimentos.

Los vecinos del lugar comentaron a radio Valle Viejo y Catamarcaya que se veían envases de esos productos que se diseminaban por el lugar, llevados por el viento. Justamente la denuncia provino de esos vecinos, quienes también atestiguaron la presencia en el lugar, reiteradas veces de todo tipo de vehículos, algunos importados, que concurrían a la finca donde se realizaban fiestas, reuniones y actos con presencia de distintos funcionarios de los poderes ejecutivos y legislativos, y políticos, ya que algunos llegaban a reconocerlos por verlos en diarios o TV.

Los vecinos también manifestaron que les ofrecían alimentos a cambio de su silencio.
Cerca de las 13;00 horas se produjo el arribo del Fiscal de Turno, alejandro Dalla Lastra, juntamente con el Fiscal Bergessio, a cargo de la Fiscalía General Penal y el Dr Javier Herrera, Secretario de la Fiscalía de Instrucción N° 8.

Nota de la Redacción El Malvinense:

Es una vergüenza, pues la Ministro recién nombrada en su cargo, había tenido iguales antecedentes (dar alimentos aptos para consumo humano a los chanchos), y pese a las denuncias, se la nombró Ministro. Claro, preferible que le paguen por los alimentos, antes de que entregarlos gratis a quien no tiene que comer. En un país donde mueren a diario 5 chicos menores de 3 años por falta de alimentos, es inconcebible que ocurra este tipo de hechos.

Noticias relacionadas:

Catamarca: Asumirá como Ministro quien tiró alimentos para los pobres... a los chanchos

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)