Mapa del sitio


 

10/05/08

 

Gran Bretaña se reserva el derecho a reclamar por la Antártida Argentina  

El Reino Unido aseguró que no reclamará por ahora derechos de soberanía sobre una vasta porción de la Antártida, precisamente sobre el territorio que se superpone con los que reclaman Argentina y Chile, pero no descartaron futuros reclamos...

Así lo comunicó la diplomacia británica el viernes ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, pero se reservó el derecho a hacerlo en el futuro.

Con esta presentación, el gobierno británico cumplió la fecha límite, de mayo 2009, fijada por la Comisión de Límites de la ONU para que los países realicen una revisión de sus límites submarinos.

Lógicamente, Gran Bretaña tiene una jugada estratégica. Primero conseguir el consenso de Europa sobre la Antártida, (por ello su inclusión en el Tratado de Lisboa) y luego ante una frágil y débil diplomacia argentina, que a su vez encontrará al país envuelto en una crisis política-económica-social, arremeterá con su reclamo sobre la Antártida.

La Argentina por su parte, en vez de repoblar el continente blanco, sigue con su política de desguace, descuidando las bases antárticas. Un claro ejemplo es el rompehielos Irízar, que no se lo tendrá operativo hasta dentro de dos años. ¿Se intentó hacer uno nuevo? No, se alquila uno solo en los meses de verano, el resto del año que Dios nos ayude si pasa una desgracia en nuestra Antártida Argentina.

Noticias relacionadas:

Canciller Taiana no está a la altura de las circunstancias

Vienen por la Antártida, Mar Argentino y Malvinas

 

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente