Mapa del sitio


21/10/08

 

No a la megaminería que nos deja sin agua, nos saquea, y nos contamina  

Estimados amigos: Les envio mi adhesión y solidaridad en esta Gesta por la minería que es de todos y para todos los Argentinos en lucha contra el Gobierno y sus socios vendepatrias.

Hoy como ayer el Gobierno vulnera los derechos Constitucionales de la Ciudadania, cambiando recursos por millones de dolares que luego se "se llevan" al extranjero como los fondos de Santa Cruz.

Se repiten los momentos de entrega de Patrimonio que vive Argentina por el Gobierno y los traidores a la Patria que los acompañan, todos ellos seran juzgados al fin de su mandato por Genocidio.

Nestor Kirchner en un alarde mas de su cara de BIGORNIA toma al pueblo por Idiotas disertando sobre YPF:
MEMORIA:
Ahora dice que aquella privatización fue "un genocidio" (El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros de un grupo (ex trabajadore de YPF) Este Gobierno se dice defensor de los DERECHOS HUMANOS, el pez muere por la boca.

Fue este jueves, en el Salón Sur de la Casa Rosada.
Allí había dos víctimas de amnesia “lacunar”: ésa que borra la memoria de un evento determinado.
Los pacientes eran el Presidente Néstor Kirchner y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ambos han olvidado que –de no haber sido por ellos dos— Carlos Saúl Menem no habría podido privatizar YPF.
Kirchner dijo en el Salón Sur: “Sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera, la increíble privatización (...) Si YPF hubiera quedado en manos nuestras estaríamos recaudando (...) entre 20 y 25 y hasta 30.000 millones de dólares por año”.
A su lado, Parrilli aplaudía.

Ninguno de los dos recordaba, al parecer, su participación en eso que (ahora) el Presidente llama “genocidio”.
Menem quería sancionar la Ley de Privatización de YPF pero no podía. No tenía, en el Congreso, los votos necesarios: aparte de la abierta negativa de la UCR, enfrentaba resistencias dentro del propio PJ.
Kirchner ofreció la solución. Él había asumido, el 21 de agosto, la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupaba a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz.
Si la privatización era reclamada de modo unánime por la OFEPHI --argumentó Kirchner-- se vencerían muchas resistencias.
Pero la solución tenía un precio: la Nación debía pagar --acuerdos extrajudiciales mediante-- sumas multimillonarias que las provincias de la OFEPHI reclamaban por regalías supuestamente “mal liquidadas”.

No a la depredacion pesquera impulsada por el Gobierno que apoya buques congeladores y factorias ilegales en desmedro de recursos y trabajadores, propiciando la exportacion de pescado como materia prima a Europa. Multiplicando pobreza en el pueblo y millones a sus bolsillos.


Roberto V Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS Y TERRITORIO DE LA NACIÓN
Nuestro futuro está en peligro, ayudemos, ayudate...

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)