Mapa del sitio


24/09/08

 

De Vido busca entregar el petróleo argentino  

El Gobierno buscó ayer interesar a un compacto grupo de empresas energéticas de los Estados Unidos sobre el proyecto de exploración off shore del Mar Argentino, sobre el que trabaja ya la empresa YPF y Petrobras, entre otras.

Publica Clarín:

La novedad apareció durante el encuentro que mantuvo el ministro de Planificación, Julio De Vido, con más de una decena de empresarios de este país y de la Argentina en el New York Palace Hotel, atrás de la iglesia de San Patricio.

En una lista de las empresas que allí estuvieron no pueden faltar: Occidental Petroleum, Shell, Cargill, Boeing, Intelsat, Dell, Exxon, Stonebeach, GE Comercial, Nasdaq y Goldman Sachs Group. Entre los argentinos: Techint, Banco Macro; Coto, Corporación América, Electroingeniería, Aeropuertos Argentina 2000, Grupo Dolphin, INVAP y Banco Galicia, entre otros.

Según la reconstrucción que Clarín hizo de fuentes argentinas, De Vido se comprometió a hacer un viaje a Houston en noviembre próximo acompañado por el embajador en EE.UU., Héctor Timerman, para ampliar detalles de los planes en la plataforma continental argentina.

Lula ya había mencionado a Kirchner a finales del año pasado que, de acuerdo a los estudios brasileños, existen posibilidades de que los hallazgos se extiendan al Mar Argentino, debido a que comparten caracerísticas geológicas con el yacimiento hallado frente a las costas de Santos.

De Vido describió el desarrollo de las variables económicas de la Argentina y habló de la "consistencia maroeconómica del modelo" kirchnerista. Y habló de energía.

Dijo que la Argentina habrá ampliado a finales de este año en unos 3.000 MV la capacidad de generación eléctrica, algo más del 10 por ciento del parque energético disponible hoy. El ministro interesó a los empresarios en el desarrollo de las llamadas energías renovables, como la biomasa y la energía eólica.

Estuvieron con él los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco, y Gerardo Zamora, de Catamarca. Capitanich expuso sobre el emprendimiento aercomercial de su provincia, Aerochaco, y acercó posiciones con Boeing. Zamora intervino en el caso de la energía eólica: su provincia, junto con La Rioja y Santa Cruz, trabaja en un proyecto de desarrollo según el modelo de Comodoro Rivadavia, Chubut, con molinos de fabricación nacional que producen 1,5 MV.

De Vido tuvo un segundo encuentro, en el consulado en Nueva York, con representantes de al menos cinco grandes fondos de inversión norteamericanos, cuyos nombres no trascendieron. El ministro conoció detalles de la crisis financiera en EE.UU. Y también escuchó. Los banqueros recibieron favorablemente las recientes medidas financieras argentinas, pero no ocultaron su preocupación por larga ausencia de señales de confiabilidad desde Buenos Aires. "Hay que elevar la credibilidad", le dijeron.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)