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13/10/2010

 

Aviones delatores  

Al emprenderse el viaje presidencial a Alemania, la presidente para evitar embargo, realizó el viaje en un avión prestado por una minera canadiense. Por su parte, Néstor Kirchner utiliza el mismo avión de la famosa valija de los 800.000 dólares...

Dos aviones, dos indicios de la corrupción actual del matrimonio presidencial. Por un lado, para evitar el embargo del TANGO 01 por acreedores alemanes, una minera canadiense que opera en el país, saqueando los recursos naturales, cedió una aeronave para que la presidente de la Nación y su comitiva realizara el viaje a Alemania.

Por otro lado, el fin de semana pasada, Néstor Kirchner llegó a Río Gallegos en el avión que usó Antonini Wilson para transportar la valija de los 800.000 dólares.

Reproducimos ambas informaciones publicadas por el Portal santacruceño OpiSantaCruz

El Tango 01 no pudo volar por el embargo. Cristina Fernández, entonces, usó un avión “prestado” por una minera canadiense

06/10 – 09:00 – Tres situaciones al menos vergonzosas para la Argentina. Una, que el avión presidencial no haya podido llegar a Alemania porque iba a ser embargado por los bonistas de ese país. Dos, que el mismo peligro se ceñía sobre el stand en la Feria del Libro de Frankfutr, el que debió ser puesto a nombre de un privado para evitar el papelón y Tres, que la presidenta (una vez más) haya mostrado su estrecha vinculación con la corporación minera, utilizando, para el viaje a Alemania, un avión de última generación cedido por una empresa minera de Canadá. Obvio, de esto nadie habla.

Justo a tiempo, el gobierno fue notificado de que si el avión presidencial Tango 01 aterrizaba en Alemania, sería automáticamente embargado por reclamo de un grupo de bonistas alemanes que se quedaron afuera del canje de bonos de la deuda en default, indica el diario la Nueva Provincia de Bahía Blanca. El aviso llegó a la Casa Rosada cuando la aeronave estaba siendo alistada para trasladar a la presidente Cristina Fernández y a su comitiva para cumplir una gira de cuatro días por tres ciudades de ese país. Alemania es, además, uno de los acreedores de la Argentina en el Club de París, al que nuestro país le adeuda algo más de 6.700 millones de dólares.

Según informaciones recogidas en fuentes seguras de la Casa Rosada, expresa el medio bahiense, la advertencia sobre la posibilidad de que el T-01 fuese embargado apenas tocara pista en el aeropuerto de Frankfurt provino de funcionarios de la embajada argentina en Alemania, a cuyo cargo se encuentra desde hace unas semanas Victorio Taccetti, ex vicecanciller durante la gestión de Jorge Taiana.

A cambio del mítico Boeing 757 que Carlos Menem adquirió en 1994 en 67 millones de dólares, que quedó convenientemente estacionado en los hangares del aeroparque metropolitano, Cristina Fernández viajó finalmente a bordo de un avión de última generación pero de menor porte, que según datos extraoficiales obtenidos en el gobierno fue cedido por una empresa de origen canadiense, expresa LNP.

La decisión de utilizar esa aeronave determinó que buena parte de la comitiva oficial, por ausencia de plazas en el “muletto”, debiera viajar a Alemania en un vuelo regular de línea. El percance lo sufrieron algunos funcionarios cercanos a la presidente, como su vocero, Alfredo Scoccimarro, y el grueso del personal de apoyo de menor rango que acompaña a Cristina en la gira por Frankfurt, Berlín y Hannover.

Sobre llovido mojado: una versión que circuló insistentemente en la noche de ayer, de imposible confirmación por la cerrada negativa de fuentes y voceros del kirchnerismo, sostenía que el avión en el que viajó Cristina fue cedido sin cargo por una empresa con sede central en Canadá, dedicada al rubro de la explotación minera. Por lo menos dos personas que permanecieron en Buenos Aires pese a que integran el equipo de colaboradores de la jefa de Estado calificaron de «completo disparate» ese rumor, indica la información.

El problema del Tango 01 y la oportuna advertencia que permitió evitar que sea embargado por bonistas alemanes no fue el único escollo que atravesó en la materia el gobierno argentino antes de la partida, el domingo por la noche, de Cristina Fernández.

En efecto, una compleja ingeniería diplomática y judicial, no exenta de gestiones políticas, debió ser encarada con tiempo para evitar que igual suerte corriese el stand argentino en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, a cuya inauguración asistieron la presidente y su comitiva.

“Hubiese sido un enorme papelón que nos embargaran el stand justo cuando llegaba la presidenta”, comentó a ese diario, una fuente gubernamental al tanto de aquellos movimientos de última hora, en los que entre otros funcionarios argentinos habría intervenido Magdalena Faillace, designada oportunamente por Cristina Fernández como titular del Comité encargado de organizar la muestra argentina en la feria alemana.

La solución apareció cuando se resolvió oficialmente que el stand en Frankfurt fuese puesto a nombre de la Fundación Exportar, y no del gobierno argentino, ya que ese organismo figura como entidad mixta con aporte de capitales privados, lo que impide el accionar de la justicia a favor de los bonistas alemanes.

Se sabe ahora que una figura similar se utilizó en 2009 para proteger la muestra argentina de aquel entonces, cuando también se intentó embargar las instalaciones por reclamo de un bonista local afectado por el canje de deuda de 2005.

Llegó Néstor Kirchner en el avión que usó Antonini Wilson para transportar la valija

08/10 – 17:30 - Desde las 15:50hs han comenzado a arribar al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, las aeronaves que traen a los mandatarios provinciales. Pasadas las 16:30 hs aterrizó una máquina de la que bajó el ex presidente Néstor Kirchner y resultó ser el Cessna Citation utilizado por Antonini Wilson para traer a Buenos Aires la valija con los 800 mil dólares sin declarar.

Pasadas las 16:30 aterrizó en el aeropuerto local Piloto Fernández la máquina Cessna Citation 750 matrícula LV-BRJ del que descendió Néstor Kirchner, acompañado de funcionarios políticos nacionales, quienes rápidamente y desde la misma pista, abordaron camionetas polarizadas y circularon rumbo al Hotel Patagonia en pleno centro de esta capital.

Cabe destacar que la máquina en la que viajó el ex presidente, es la misma que usó Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007 (en aquel momento con matrícula norteamericana) para transportar la famosa valija con la cual intentó sortear el control de los 800 mil dólares.

Hasta el momento han tocado pista tres aviones: uno privado (el taxi aéreo en el que arribó Kirchner), dos aviones de provincias y el Tango 03 de la presidencia, éste último con 23 personas abordo.

En el LV-ARD, un Lear Jet 45xr de la provincia de Salta llegó el Gobernador y comitiva y a los pocos minutos arribó el Lear jet 60 matrícula LV BFR de donde bajaron Capitanich, Infrán y Alperovich.

Está previsto que en los próximos minutos aterrice otro avión de la presidencia y no se ha podido confirmar aún la llegada a esta ciudad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

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