|   27/11/2009  | 
      
  | 
    |||||
| Dos años después, comienza la reparación del Irízar | ||||||
|  
         La empresa española 
          SENER ha comenzado los trabajos de ingeniería y asistencia técnica 
          de la reparación y modernización del Rompehielos Almirante 
          Irizar (RHAI), dañado en el incendio que sufrió en abril 
          de 2007. El contrato, en vigor desde el pasado mes de octubre, incluye 
          el desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería 
          básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas 
          afectados por la reparación / modernización, y la asistencia 
          técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas 
          de hielo. 
 Las pruebas de hielo del buque, prevista para octubre de 2011, culminarán 
          las obras en la embarcación. Así, la Armada argentina 
          espera realizar la campaña antártica del 2012 con el buque 
          totalmente renovado y operativo.  Se reemplazarán aproximadamente 600 Tn de acero de las zonas 
          afectadas; Para acometer el proyecto de ingeniería y asistencia técnica con garantías de éxito, SENER dispone de los recursos y medios para elaborar y entregar al astillero constructor la información técnica necesaria en el plazo requerido. Para ello cuenta con la oficina de la División de SENER en Argentina, en Buenos Aires y muy próxima al Astillero, además de la participación de las Divisiones de Madrid y Valencia. El trabajo que va a realizar SENER abarca las siguientes áreas:  Ingeniería del desguace de las zonas más severamente 
          dañadas del buque, siguiendo las más estrictas recomendaciones 
          de seguridad;  | 
      
  | 
    |||||
 
 COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos 
          los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.  | 
    ||||||