27/11/2009 |
|
|||||
Dos años después, comienza la reparación del Irízar | ||||||
La empresa española
SENER ha comenzado los trabajos de ingeniería y asistencia técnica
de la reparación y modernización del Rompehielos Almirante
Irizar (RHAI), dañado en el incendio que sufrió en abril
de 2007. El contrato, en vigor desde el pasado mes de octubre, incluye
el desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería
básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas
afectados por la reparación / modernización, y la asistencia
técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas
de hielo.
Las pruebas de hielo del buque, prevista para octubre de 2011, culminarán
las obras en la embarcación. Así, la Armada argentina
espera realizar la campaña antártica del 2012 con el buque
totalmente renovado y operativo. Se reemplazarán aproximadamente 600 Tn de acero de las zonas
afectadas; Para acometer el proyecto de ingeniería y asistencia técnica con garantías de éxito, SENER dispone de los recursos y medios para elaborar y entregar al astillero constructor la información técnica necesaria en el plazo requerido. Para ello cuenta con la oficina de la División de SENER en Argentina, en Buenos Aires y muy próxima al Astillero, además de la participación de las Divisiones de Madrid y Valencia. El trabajo que va a realizar SENER abarca las siguientes áreas: Ingeniería del desguace de las zonas más severamente
dañadas del buque, siguiendo las más estrictas recomendaciones
de seguridad; |
|
|||||
COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos
los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina. |