Mapa del sitio

 

09/06/2009

 

Estoy "harto de ser funcional a la destrucción de las Fuerzas Armadas"  

El general de brigada Jorge Enrique Altieri decidió dejar su rol activo en el Ejército. La decisión del alto jefe militar se produce en momentos en que, tanto en el Ejército como en la Fuerza Aérea y en la Armada Argentina, hay un malestar creciente por las decisiones adoptadas desde la cartera castrense...

El general de brigada Jorge Enrique Altieri decidió dejar su rol activo en el Ejército Argentino disconforme con la decisión que tomó la ministra de Defensa de prohibir el velatorio del general Rodolfo Enrique Wehner porque tenía una causa abierta en la Justicia por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar.

El día 6 de junio, Altieri pidió su pase a retiro. No soportó servir más a la farsa kirchnerista montonera que lleva adelante la destrucción del Ejército, ante la pasividad del resto del generalato.

Fue cuando, desde el Comando del IIIer Cuerpo de Ejército, el general Carlos Pedro Artuso, conocido por su más que escandaloso paso por el IOSE y el Hospital Militar Central, le prohibió enviar una fracción de hombres bajo su mando a rendir los honores reglamentarios en el entierro del General Rodolfo Whener, fallecido, en su jurisdicción el día 04/06/09.

El general a cargo del Regimiento de Caballería General Güemes C5 pidió su pase a retiro a pocas horas de confirmada la voluntad de la funcionaria nacional. Oficialmente, pidió a la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército su desafectación del servicio activo, aunque evitó comunicar los motivos para no generar mayores polémicas.

La decisión del alto jefe militar se produce en momentos en que, tanto en el Ejército como en la Fuerza Aérea y en la Armada Argentina, hay un malestar creciente por las decisiones adoptadas desde la cartera castrense.

Según trascendió esta mañana, el general Altieri habría expresado a los familiares de su camarada su disconformidad respecto a la decisión polémica de la ministra de Defensa. Luego se enteraron que pidió la renuncia a su cargo.

El general Altieri también les habría manifestado a sus cercanos colaboradores que estaba "harto de ser funcional a la destrucción de las Fuerzas Armadas" de su país con "el cuentito de los jóvenes idealistas".

El militar, según las fuentes que revelaron los últimos momentos en que estuvo en la unidad de Salta, les habría dicho que "ya no creía en nadie" del poder político y que por eso "prefería enviar un mensaje a sus subalternos, de dignidad y valores con su pase a retiro".

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)