Fuente: Total News 30/06/07

 

Malvinenses quieren mejorar relaciones con Argentina  

Una entrevista, en donde entendemos que la Corona británica ha tenido éxito en inventar una historia paralela a los isleños, sobre la política y la forma de pensar de los argentinos...

El agregado entre paréntesis y negrita es nuestro...

El gobierno (ilegítimo) de las islas Malvinas quiere afianzar la relación del archipiélago con América del Sur y mejorar sus vínculos con Argentina, pero "la discusión por la soberanía lo impide", dijo el legislador isleño Richard Davies al diario uruguayo Plan B de este viernes.

Davies, que visitó Montevideo, dijo al periódico que busca "conseguir una mejor comprensión por parte de América del Sur".

"Sentimos que hay una pared que impide el contacto entre nosotros y los argentinos y los uruguayos", señaló. (Se olvidó mencionar que dicha pared fue levantada por Gran Bretaña, a través de la difusión de una historia paralela, en donde hacen creer a los isleños que los argentinos somos la peor basura del mundo)

Explicó que posiblemente ello se debe a que los malvinenses, súbditos de la corona británica, tienen una reina en lugar de un presidente, y a que se oye más "las Malvinas son argentinas" que la reivindicación de los isleños.

Davies dijo que esperaba que la islas y Uruguay fortelezcan una relación "beneficiosa para ambos" en materia de pesca, cooperación sanitaria y comunicación aérea, en un vínculo estrecho como el que se mantiene con Chile. (Cooperar con los isleños es cooperar con Londres, Uruguay, a lo igual que Chile estaría ayudando a que los argentinos no podamos recuperar las islas, y eso es culpa de las pauspérrimas e inexistentes intenciones de la Cancillería argentina que no ha implementado ninguna medida positiva desde el fin de la guerra hasta nuestros días).

Asimismo, señaló que "nos gustaría mejorar la relación con Argentina, pero la discusión por la soberanía lo impide".

Dijo que el gobierno del presidente argentino, Néstor Kirchner, acabó con los avances registrados en la década del 90 tanto en materia comercial como en acceso aéreo.

Davies consideró que el mandatario argentino "utiliza" a las islas como una "distracción" para que su pueblo "olvide los fracasos internos" y "renueve un espíritu nacionalista". (¿¿¿¡¡!!???¿Estamos hablando de Argentina?¿nacionalista? ¿de Kirchner? Allí vemos claramente como se los envuelve a los isleños en una realidad paralela, que nada tiene que ver con la verdad).

"Los argentinos se quejan de que no deberíamos estar ahí, pero tenemos derecho a defender lo nuestro", afirmó el integrante del consejo legislativo local de las Malvinas. (robar, y poseer de forma ilegítima una propiedad, a través del uso de la fuerza, no la hace "suya").

Si Londres no hubiera mentido, y les hubiera dicho a los isleños la verdad de los hechos, hoy habría una muy buena relación entre ambos territorios. Sin embargo, es justamente "la pared" que separa a ambos, como lo explica en la entrevista el legislador isleño, una pared levantada por la misma Gran Bretaña para impedir el diálogo. ¿Sabían que desde chicos a los malvinenses les enseñan que en 1833, ellos tomaron las islas, porque "no había nadie allí", y que el Gaucho Rivero "nunca existió", sino que fue un invento de Argentina para crear un personaje nacionalista...? y tantas otras mentiras, que han logrado que isleños y argentinos no tengan contacto alguno, pese a los grandes esfuerzos de la década del 70 (correo, construcción de aeropuerto, etc...), donde si no hubiera sido por la intervención de Margaret Thatcher al poder británico, quizá se hubiera ahorrado mucha sangre, y hoy tendríamos una historia distinta.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600