13/11/08

 

Rechaza el Senado Bonaerense la nueva constitución de Malvinas  
El cuerpo legislativo aprobó el repudio a la nueva norma de Gran Bretaña para el territorio
El Senado Bonaerense manifestó su rechazo y repudio a la nueva constitución dispuesta por Gran Bretaña para el territorio de las Islas Malvinas.

“La modificación y entrada en vigencia a partir del mes de enero del año 2009 de la misma para el territorio de las Islas Malvinas constituye un nuevo unilateral y un desconocimiento de las resoluciones emanadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas de parte del gobierno británico sobre un área ocupada ilegítimamente por el mismo”, explicó el autor de la iniciativa, el Senador FPV-PJ Patricio García.

La declaración, aprobada en la última sesión del Cuerpo, resalta además que la llamada Orden de la Constitución de las Islas Falkland 2008 “constituye un paso hacia atrás, a la tan anhelada meta de poner fin a la controversia de la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El Senador de Ameghino consideró que este acto de rechazo y repudio “no va en contra de la población de la isla, dado que sino entraríamos en contradicción con la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional la cuál ratifica su legítima e imprescindible soberanía sobre las Islas Malvinas al Estado Nacional, como así también la recuperación y ejercicio pleno de la soberanía, se dará respetando el modo de vida de los habitantes, conforme el derecho internacional. Sino en contra del gobierno británico en su afán de perpetuar una anacrónica situación colonial aún vigente en nuestro siglo”, sentenció.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600