|
|||
publicite aqui: |
publicite aqui: |
|
|
Fuente: Clarin | 06/11/06 |
|
|
Cuadernillo para saber más sobre Malvinas | |||
Se difundirá en San Juan, y está previsto extenderlo a todo el país. Será destinado a los colegios secundarios de la provincia. Aunque es un gran avance, se cuenta una versión deformada sobre la guerra... Para estudiar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, los estudiantes secundarios de todo el país tendrán un cuadernillo especial, confeccionado en base a una iniciativa del Observatorio Parlamentario sobre las Islas. Fue lanzado formalmente el 22 de setiembre pasado en San Juan, previa firma de un convenio con el Ministerio de Educación. Y no se descarta que se reedite en el resto de las provincias. El cuadernillo tiene 14 páginas y utiliza la imagen de un pingüino como guía del relato. Se divide en cuatro ejes temáticos: antecedentes históricos, el origen de la disputa, la situación actual y el pronunciamientos de la ONU, OEA y Mercosur. Así, explica cómo las islas fueron heredadas de España, las acciones de la Argentina hasta 1833 y cómo, ese año, una flota real británica "expulsó a las autoridades argentinas y a los pobladores". Luego, el relato avanza sobre las protestas que desde entonces efectúa el Estado argentino a nivel bilateral y multilateral y cómo Gran Bretaña —tras el impasse de 8 años tras la guerra— se niega a aceptar las resoluciones de la ONU para que ambos países retomen las negociaciones. El cuadernillo resume que el reclamo se enmarca en una controversia de "dos partes" en la que debe aplicarse el "principio de integridad territorial" y no la "autodeterminación". |
|||
Si quiere dejar su opinión puede enviar un
e-mail a: COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos
los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina. |
web diseñada para una resolución óptima de 800x600