Fuente: Tribuno Salta 20/06/07

 

Embajador cuestionó la política por Malvinas  
César Mayoral afirmó que la mejor vía para una solución es aplicar la diplomacia con coherencia.

El embajador ante la ONU, César Mayoral, admitió que la Argentina debe realizar "una autocrítica" por la "inconsistencia" de su política sobre las islas Malvinas durante los últimos años.

"Hemos pasado de querer recuperar las Malvinas a sangre y fuego a intentar recuperarlas seduciendo a los isleños, regalándoles ositos. Menem llegó hasta dormir en Buckingham Palace. Es decir, nos hemos bandeado de un extremo al otro. Argentina tiene que hacerse una autocrítica, porque independientemente que uno comparta o no lo que hicieron otros, para el mundo exterior la Argentina es una sola", afirmó.

El diplomático consideró que en el tema de Malvinas se requiere una "política de Estado" y evaluó que "lo que puede fortalecer nuestra posición es seguir por la vía diplomática con coherencia".

"Los argentinos somos demasiado ansiosos y eso en política exterior siempre tiene un costo. Estamos frente a una potencia colonial que ha sido la más sabia de todas en mantener territorios coloniales. No se puede pensar en las Malvinas como si fuera un partido de fútbol y que Maradona mete un gol y se ganó el partido", dijo.

El próximo jueves, la Argentina volverá a realizar un reclamo sobre la soberanía en el archipiélago, cuando se presente ante el Comité de Descolonización de la ONU.

En forma paralela, Mayoral advirtió que "Argentina logrará una solución en la medida que persevere y cuando Gran Bretaña se dé cuenta que por el conflicto de Malvinas tiene una mala relación con el conjunto de América latina y que está perdiendo negocios".

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600