11/05/07

 

Ministerio de Defensa insulta a los héroes y bastardea la historia  

Desde el lunes 14, todos los días, hasta el 11 de junio, desde las 10 a 18 hs. Entrada por Paseo Colón altura de la calle Alsina.

Jornadas de desmalvinización en el Edificio Libertador

Por si faltaba algo más... “Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía”, se llama la exposición que se organiza en el Edificio Libertador. Se proyecatarán películas como "Iluminados por el fuego" y "Fuckland"...

Tras iniciativa de la cipaya Ministro de Defensa, Nilda Garré, se ha denominado a las jornadas por Malvinas del Ministerio de Defensa "Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía".

¿Qué tragedia puede ser, si en ella engloba la defensa de la soberanía? Una tragedia se produce por algun error, o desgracia no deseada. Si bien la guerra nunca es un acto deseado, no podemos decir que Malvinas nos ha dejado como si fuese una "tragedia", ya que ese contribuye a seguir desmalvinizando, y caratulando a los héroes como "víctimas" y a nuestros Veteranos como escoria de la sociedad, incapaces de transmitir ningún sentimiento ni experiencia a las futuras generaciones.

Defensa organizó una muestra de objetos, documentos y piezas únicas que utilizaron las Fuerzas Armadas en la guerra de Malvinas. la exposición se llama “Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía”. Se realiza en el Edificio Libertador y seguirá abierta hasta el 11 de junio, con entrada libre y gratuita. Proyectarán cine argentino alusivo, como <>Iluminados por el fuego y Fuckland entre otros títulos.

¿Qué puede transmitir a un joven películas como esas? NADA, sumado a la educación que reciben sobre el tema en las escuelas, que en muchas veces es nula, o una historia tergiversada según la ideología del profesor o por la influencia de la desmalvinzación que carcomió uno a uno los verdaderos valores que nos dejó el conflicto.

La primera exhibición conjunta de objetos, documentos y piezas únicas de las tres Fuerzas Armadas denominada: “Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía”, organizada por el Ministerio de Defensa en la planta baja del Edificio Libertador, abrirá el próximo lunes y permanecerá al público hasta el 11 de junio, con entrada libre y gratuita.

Sigue diciendo la nota del Ministerio:

Se trata de una exhibición de equipos, armas y uniformes utilizados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea argentinas en las Islas Malvinas durante el conflicto de 1982. Paralelamente, en el Salón Auditorio del Edificio se proyectarán films nacionales sobre la guerra de Malvinas, cuya programación y el suministro de las películas fue realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El día de la apertura de la muestra se proyectará la película Iluminados por el fuego, del director Tristán Bauer, y los siguientes días, El visitante de Javier Olivera; No tan nuestras de Ramiro Longo; Los chicos de la guerra de Bebe Kamin; La media medalla Historias Breves; Fuckland de José Luis Marqués, entre otras.

Menos mal que no siguieron mencionaando las "otras", seguramente no habría de extrañarse con títulos como "Islas Falklands"; "la aventura militar"; "Iluminados por la traición"... una verguenza, y una basura de material fílmico. Pensar que el INCAA, lo banca cada ciudadano con sus impuestos...

Termina el comunicado del Ministerio diciendo...

La muestra incluye la participación de agrupaciones de ex combatientes y familiares de soldados caídos en las Islas, que expondrán sus testimonios y opiniones.

¿Quién se puede a atrever a participar en algo tan sucio como esto?

 

Este mismo medio repudia las jornadas de "desmalvinización" que implementa el Ministerio de Defensa e iniciará las acciones correspondientes para impedir que se lleve a cabo tal muestra, y si es preciso acudirá a la Justicia.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600