29/03/07

 

"Malvinas hoy": reflexión de un argentino a 25 años  
Malvinas Hoy


Los que hoy vivimos y tenemos la posibilidad de mirar hacia a tras y leer la historia tanto la antigua como la contemporánea nos damos el lujo de juzgar los hechos cómodos y desde el diván, de esta forma y de otras no tan libres no vamos formando una imagen o una idea de los acontecimientos en general.

Pero los medios de información que no siempre son periodísticos también forman opinión y cuando el Estado toma parte en esta información y la transforma en educación
Inclusive, el revisionismo es mal visto.

En el caso de Malvinas sucede algo que fue llamado “desmalvinización” que comienza incluso con el propio Gobierno militar y continua con los gobiernos democráticos.

La idea era que en algunas décadas el tema sea “pecado” o “tabú” se trata de que los niños crezcan con la idea de que ese tema es corrupto y plagado de verde uniforme militar, se trata de que los que inclusive vivían en tiempos de la recuperación de las Malvinas se convenzan de que “fue un arreglo “. A menudo se escucha esa frase de gente que dudosamente haya leído algún artículo siquiera referido al tema, libros de los muchos que hay inclusive de autores británicos donde uno puede cotejar información si es que no cree en autores argentinos.

Es que este proceso de aborrecer todo lo que tenga que ver con Malvinas es parte de la profunda decadencia cultural de nuestro pueblo que vive un mundo de hipocresías donde leer inclusive es aburrido. La propia ignorancias fue promovida por un estado en vías de extinción, entonces la causa Malvinas mas que causa se transformo en una herramienta que en la mente de los jóvenes significa olor a podrido, aburrido, no patria.

En todo este panorama oscuro donde no intento adivinar el futuro, existen realidades un poco ocultas por el proceso de desmalvinización, son las realidades opuestas de ejemplares con nacionales que dieron todo lo que tenían en el combate con personas que nunca combatieron pero pretenden subsidios a ex combatientes. Sublimes oficiales que comandaron sus tropas de conscriptos con responsabilidad y valentía con la de oficiales que se rindieron sin combatir.

Es una realidad que aun viven soldados a los que la Nación Argentina les debe un reconocimiento sin “pero” y que permanecen amontonados con la masa irrespetada y olvidada de militares.

Argentina es una Nación y merece por muchos de sus nacionales y por su historia mas respeto de sus actuales habitantes, repito actuales pues no somos únicamente nosotros Argentinos, también fueron los que hoy ya no están y nos legaron nuestro país y lo serán los que aun no nacieron a los que deberíamos legarles por lo menos una nación.

Es buen momento para repetir algo que debería ser una constante:

Las Islas del Atlántico Sur, Malvinas, Georgias, Sándwich, y sus espacios marinos circundantes tenían población argentina la que fue al momento de la invasión inglesa expulsada de los territorios. Que esto haya sucedido en 1833 no significa que no sucedió ya éramos una nación soberana con bandera y gobierno propio.

El 2 de abril de 1982 no invadimos Malvinas, si no que las recuperamos sin causar ninguna baja al invasor inglés y si sufrido bajas mortales entre nuestros compatriotas.

Muchos argentinos combatieron contra tropas numerosas y bien entrenadas, eficientemente, con valor inclusive dejando lo más preciado la vida, cuando ya no hacia falta, lo que debería enorgullecer y emocionar a todos los argentinos.

El que vivamos juntos por hablar un mismo idioma y por aprovechar servicios públicos y de red como el agua potable la electricidad, y los distintos mercados no nos hacen una nación.

Nación nos hace el vivir en esta zona del planeta preservándola agradecidos a Dios por que sea nuestra, respetando nuestra historia y procurando un presente y un futuro libre de cargas morales y económicas para los que tomaran la posta de ser argentinos en el futuro.

Y Malvinas por estos tiempos es LA Causa Nacional, por que son territorios pertenecientes a la Republica Argentina, por que nos costó sangre, porque en su suelo están enterrados argentinos que murieron por el bien común y merecen respeto y honra por lo menos de los que tenemos dos dedos de frente.

Lo que haga o deje de hacer Inglaterra no es nuestro problema, nosotros debemos preocuparnos por nuestra política exterior, por nuestra educación y por ser responsables de nuestro país es por eso que como argentino en pleno uso de sus facultades mentales y con total derecho afirmo:

Para quien se tome el trabajo de leer estas humildes líneas, en cualquier idioma al que puedan ser traducidas y por cualquier medio:

Las Islas Malvinas pertenecen a la Nación Argentina y deben ser devueltas a su control por el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte con urgencia, pues permanecen tropas extranjeras ocupándolas ilegalmente y de facto gracias al uso de armas y tecnologías desarrolladas por un bloque ofensivo como lo es la OTAN y pese a que las Naciones Unidas exhortan al imperio Británico negociar la soberanía del archipiélago y a terminar con las políticas colonizadoras en pleno siglo XXI.

Los familiares de los caídos enterrados en las islas tienen el humano derecho a visitar los restos de sus seres queridos sin pedir permiso ni exhibir pasaporte al momento de ingresar a las Islas Malvinas pues son parte de la Provincia de Tierra del fuego e Islas del Atlántico Sur.

Este es un derecho constitucional, reclamar nuestros territorios es una obligación no una decisión personal.

Javier Morante
Resistencia Chaco
Republica Argentina

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600