publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Pesca y Puertos 27/02/07

 

Usurpación y depredación  
Por Tedy Woodley

Con un sobreactuado tono de ganador, el encargado de pesca designado por las autoridades coloniales en las Malvinas salió a hacer público que ya eran 15 las empresas que habían adquirido derechos de pesca en la zona por un plazo de 25 años.

La modificación del sistema de licencias realizada por las autoridades impuestas en las islas generó una escalada en el conflicto comercial con nuestro país cuyo principal efecto es una ley que avanza rápidamente en el Congreso. La norma legal que ya obtuvo sanción del Senado y fue modificada en Diputados prevé la prohibición para las empresas que pesquen en aguas argentinas de mantener relaciones de asociación o conveniencia con las que operan en las aguas de Malvinas sin autorización Argentina.

Otra de las consecuencias de esta escalada fue la suspensión de las reuniones de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, donde Buenos Aires y Londres acordaban políticas de conservación de los recursos pesqueros en la zona sur.

Las medidas unilaterales que están llevando adelante las autoridades impuestas por Gran Bretaña en las islas tendrán su correlato en la sustentabilidad de los recursos pesqueros que hoy tanto beneficio le aportan a la población británica asentada en Malvinas.

La alegría a corto plazo que demuestra Barton se irá transformando con el tiempo en una mueca cuando la sobrepesca que alientan comience a dezmar los recursos que desde siempre pertenecieron al conjunto de los argentinos.

La pesada carga económica que significa para Londres mantener una colonia en las antípodas tendrá entonces su correlato en el fugaz bienestar que gozan quienes ahora cómicamente pretenden aparecer como una población originaria.

La usurpación territorial y la depredación de los recursos naturales de nuestras Islas Malvinas no frenarán nunca el constante y permanente reclamo de soberanía que la Argentina sostiene sobre ellas.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600