|
||||||||
|
||||||||
Envía esta noticia a un amigo | 31/05/2011 |
|
||||||
Denuncia penal contra los barcos ingleses en Comodoro | ||||||||
Ratificaron la denuncia realizada en la Ciudad de La Plata de la semana pasada. Ampliaron los hechos respecto al Stena Drillmax... FORMULA DENUNCIA El ingreso fue autorizado a través de un fax del Ministerio
de Planificación Federal, con fecha del 16 de mayo 2011, que
firma Sergio Dorrego, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo. LOS HECHOS: Permanecieron en Zona Común, frente al puerto, en las proximidades
del Pontón Recalada. Uruguay y Brasil le han negado amarra, de
acuerdo con la resolución de Unasur, de bloqueo a las actividades
petroleras en la usurpación británica de las Islas Malvinas.
La Secretaría de Energía establece que las petroleras
con contratos de explotación en Malvinas, bajo la ley británica,
no pueden tener operaciones en el país. El NORMAND BALTIC se encuentra amarrado en este puerto desde la madrugada del pasado sábado 21 de mayo. Y el STENA DRILLMAX está fondeado en Caleta Córdova. La empresa armadora del STENA DRILLMAX participó con dos buques auxiliares de la Task Force que invadiera nuestras islas en 1982: el STENA SEASPREAD y el STENA INSPECTOR. El STENA INSPECTOR permaneció en el Atlántico Sur, realizando apoyo a los submarinos nucleares ingleses que patrullan las Islas Malvinas. Alguno de ellos, ha realizado demostraciones de “acciones de comando”, evidentemente, en nuestro territorio continental. Al ser aprovisionados para su campaña petrolera en las proximidades de las Islas Malvinas, se estarían violando las regulaciones al respecto del bloqueo a las actividades vinculadas a la usurpación británica de las Islas Malvinas. Queda en evidencia entonces, que no es la primera vez que el gobierno nacional instruye a diferentes organismo de control marítimo, Armada, Prefectura, Aduana y Dirección de Puertos, para facilitar que buques de bandera británica relacionados con actividades de explotación petrolera, se abastezcan en nuestros puertos, al margen de la ley y burlando el bloqueo que el mismo gobierno nacional dice promover y que los países sudamericanos han llevado adelante en solidaridad con la usurpación británica de nuestras ISLAS MALVINAS. Esta situación se inició en febrero de 2010 cuando fue abastecido con 3.500 toneladas de caños de acero sin costura para explotación petrolera, el buque THOR LEADER, con bandera inglesa de la Isla de Man, procedente de las Islas Malvinas. Hecho que motivo también una denuncia criminal ante el Juzgado Federal Nro 6 de Comoro Py, Ciudad de Buenos Aires. CONCLUSION: Entendemos que hay un gravísimo incumplimiento en sus deberes por parte del Ministro de Planificación y del Ministro de Relaciones Exteriores. El primero, por autorizar el ingreso de buques británicos. Y el segundo, por no poner reparos a esa autorización. Han incurrido así en una grave defección al mandato de la Constitución Nacional: “la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”. Cláusula primera, de las llamadas disposiciones transitorias de la Constitución Nacional. Por todo lo expuesto, requerimos que se imprima a este proceso la necesaria urgencia que el caso reclama... Noticias relacionadas: Denuncia penal contra
De Vido y Timmerman por los barcos de Ensenada |
|
|||||||
COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE.
Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina. |