Envía esta noticia a un amigo  04/06/2010

 

Fuerza Aérea expresó que había autorizado el sobrevuelo de aviones de combate ingleses  

En un confuso comunicado, la Fuerza Aérea desmintió violación del espacio aéreo y expresó que se habían autorizado el paso de los aviones porque el aeropuerto de Malvinas estaba cerrado por razones meteorológicas. Aunque los aviones se dirigían hacia Chile, no a las Islas Malvinas...

La Fuerza Aérea Argentina informó esta tarde que el miércoles 2 de junio "tres aviones pertenecientes a la Real Fuerza Aérea basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a que por razones meteorológicas, el aeropuerto malvinense se cerró para toda operación".

En esas circunstancias, el Centro de Control de Area “Comodoro Rivadavia” autorizó "la ruta al aeródromo de destino, en cuyo trayecto sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego, cumpliéndose con lo establecido por la normativa vigente sobre circulación aérea por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional para estas circunstancias de excepción".

Dicha regulación establece la prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa. Por tal motivo, las autoridades se aclararon de explicar que "no existió violación del espacio aéreo nacional" por parte de tres aeronaves británicas, tal como se creía en un principio.

El hecho involucró a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, Isla Soledad, y que iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica.

El comunicado de la Fuerza Aérea lejos de aclarar, oscurece aún más los hechos.

¿Qué hacían aviones de guerra merodeando en el Atlántico Sur argentino?

¿Por qué se los deja ir hacia Chile a una exposición usando cielo nacional? Pues nada tenía que ver si el aeropuerto de Malvinas estaba o no cerrado, más que siendo una pista militar, las condiciones climáticas importan poco, pues los Tratados de Aviación Civil Internacional solo regulan aviones civiles, no MILITARES.

¿Por qué autorizar vuelos que provengan de una base militar que invade nuestro territorio? Para la ley son considerados enemigos, y todo aquel que colabora con ellos, comete el delito de Traición a la Patria.

¿Por qué el comunicado habla de una cuestión climática, cuando en verdad esos aviones se dirigían a un ejercicio conjunto con las fuerzas armadas chilenas?

¿Por qué hay que ser hospitalarios con quien nos invade medio Atlántico Sur?

Había pocas salidas del Estado Nacional para quedar bien parado. No se poseen radares, no hay Fuerzas de defensa en la región. O se admitía el fracaso en defender la soberanía en propio continente, o se mentía una vez más al pueblo. Y eso fue lo que ha hecho Fuerza Aérea.

Sin dudas el comunicado ha sido un intento del Poder Ejecutivo de evadir el problema que ya había tomado estado público y era preciso que el Estado contestara algo en los medios, tras semejante acción: aviones de guerra ingleses circundando los cielos sin control alguno. Decidieron la vía más fácil, "no pasó nada, nosotros permitimos el delito". Mientras tanto, Gran Bretaña prosigue saqueando los recursos naturales del Atlántico Sur argentino.

 

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