Envía esta noticia a un amigo  04/06/2010

 

Intimidación: Aeronaves de guerra inglesas sobrevolaron Tierra del Fuego  

Sucedió en Tierra del Fuego. Tres aeronaves que se dirigían desde Punta Arenas a Malvinas. Se suman a las sospechas de la pista inglesa de Río Negro. El Ministerio de Defensa desconoce cual es la intensidad de los vuelos ya que no hay radares en la Patagonia...

No fue detectado por la falta de radares pero se captó una comunicación de los pilotos.

El miércoles por la tarde dos aviones de guerra ingleses y un tercero que transportaba combustible, habrían violado el espacio aéreo argentino, en un traslado desde Malvinas a Punta Arenas, donde participarían de una exposición de aeronaves. El vuelo no fue detectado a tiempo por la falta de radares, pero una persona, cuya identidad todavía no se dio a conocer, interceptó una comunicación radial desde Tierra del Fuego entre los pilotos y la torre de control en Punta Arenas, el miércoles por la tarde. La presidente Cristina Kirchner ya fue informada al respecto.

Desde Bahía Blanca hacia el sur la fuerza aérea no tiene control sobre el espacio aéreo argentino por falta de radares, y corren versiones sobre varios vuelos clandestinos en la zona sur, que no son detectados.

En este caso, se identificó un DC10 inglés tipo cisterna, que acompañaba a dos aviones de guerra para abastecerlos de combustible durante el trayecto, de manera que no necesitaran aterrizar en territorio argentino.

Ayer la situación, que conmocionó a la Fuerza Aérea Argentina, fue comunicada a la cancillería, que tomó intervención y se lo comunicó a la Presidenta Cristina Kirchner.

La información fue confirmada esta mañana por FM Aire Libre, donde además se mencionó el malestar del gobierno argentino puesto que la fuerza aérea chilena sabía de la situación y no lo comunicó a nuestro país, por lo que se espera una nota de protesta en las próximas horas.

Los aviones habrían partido a una exposición en la zona sur de Chile. En realidad las aeronaves a exponer serían las dos de guerra, de la real fuerza aérea británica, y el DC10 los acompañó por razones logísticas, a partir de la clandestinidad del vuelo que hacía imposible aterrizar en territorio argentino para el reabastecimiento de combustible. (Sur54)


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