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Envía esta noticia a un amigo | 11/02/2010 |
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El gobierno frena envío de Techint y advierte a empresas que pretendan negociar en Malvinas | |||||
El canciller Jorge Taiana indicó que "las empresas que colaboren en la cuestión de hidrocarburos directa o indirectamente en territorio de soberanía argentina y que no cuenten con los permisos adecuados deberán hacerse responsables"... El Gobierno impidió el embarque de un buque de bandera extranjera que iba a ser empleado en el puerto de Campana para transportar un cargamento de tubos sin costura producido en la Argentina. El embarque del buque "Thor Leader" fue prohibido por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables "por haber incurrido en contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina, informó la Cancillería. A raíz de investigaciones realizadas por diferentes áreas del Gobierno Nacional, pudo conocerse que el buque iba a ser empleado en el puerto de Campana para transportar un cargamento de tubos sin costura producido en la Argentina. Según se informó a través de un comunicado, los registros de navegación de dicho buque indican que en enero pasado operó en Puerto Argentino sin que obren constancias de haber sido despachado por las autoridades portuarias argentinas competentes. La medida se fundamenta, además, en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional y en la Ley de líneas de base y espacios marítimos. "Existen evidencias que indican que dicho buque habría sido utilizado para el abastecimiento de insumos vinculados a las actividades de la industria petrolera promovidas ilegítimamente por el Reino Unido en las Islas Malvinas", señaló la Cancillería. Los tubos sin costura que iba a embarcar pertenecerían a la empresa argentina Techint. Previamente, se había informado que esa empresa había embarcado tubos sin costura hacia Malvinas, aunque la información oficial indica que en realidad ese material tendría otro destino y que la procedencia del buque era el archipiélago. Techint negó que el destino sea Gran Bretaña La compañía señaló, incluso, que "el barco al que hace mención la nota está en el puerto de Campana y fue contratado para llevar la carga de tubos con destino a diferentes puertos del Mediterráneo para cinco clientes, ninguno de ellos con operaciones en Malvinas". "Advertencia" El canciller Jorge Taiana advirtió que todas las empresas que
colaboren "directa o indirectamente" con la explotación
de hidrocarburos en territorio de Malvinas "deberán hacerse
responsables" por violar las normas argentinas.
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