Envía esta noticia a un amigo  10/02/2010

 

"Finjen de colaborar... y están preparando el hoyo donde nos piensan enterrar"  

El Canciller británico David Miliband expresó: "Pienso que el gobierno argentino tiene más áreas para cooperar con el Reino Unido que para disentir". Se debe acabar la cooperación con todo lo británico hasta que no se negocio por la soberanía de Malvinas, pues sino perderemos todo nuestro territorio en manos de Inglaterra.

"Y aún quieren demostrar que ellos son nuestros amigos, y están relojeando el nido que nos quieren arrebatar. Finjen de colaborar y darnos total apoyo, y están preparando el hoyo donde nos piensan enterrar y con lo nuestro quedar: ¡La Patria de los criollos!" Autor: Miguel Jorge.

Publica hoy el matutino Clarín, que el canciller David Miliband decidió salir a calmar las aguas en un tema que, a decir verdad, no es prioridad en la cargada agenda internacional británica, y sobre todo en la invariable postura que tienen sobre el conflicto de Malvinas.

Lo cierto es que ayer el jefe de la diplomacia de Gordon Brown habló con la prensa de su país en Londres para manifestar su "confianza" en que ambos países mantendrán en el diálogo diplomático el problema sobre la exploración petrolera y gasífera en las aguas que circundan a las Malvinas y que controla el Reino Unido.

"Pienso que el gobierno argentino tiene más áreas para cooperar con el Reino Unido que para disentir", sostuvo en breves declaraciones reproducidas por las agencias internacionales de noticias. Pero al mismo tiempo remarcó: "Estoy totalmente seguro de que lo que se está haciendo es bajo la ley y a jurisprudencia".

Se sabe que en la diplomacia británica causó incomodidad la singular versión publicada por el diario Financial Times, donde fuentes británicas anónimas advirtieron sobre una eventual escalada militar bilateral por el petróleo de las islas. Las mismas especularon con que Argentina podría desplegar actividades contra la plataforma y llegaron a comparar el mal frente interno del premier laborista con el que tenía en 1982 la conservadora Margaret Thatcher. "Maggie" convirtió su complicada situación política en pura ganancia al enviar las fuerzas armadas británicas a las Malvinas. Estas barrieron a las tropas argentinas, que por decisión del dictador Leopoldo Galtieri invadieron las islas el 2 de abril de aquel año en un intento por reconquistarlas.

Lo que habrá por ahora será sin dudas protesta contra protesta. Fuentes de la Cancillería consultadas por Clarín evitaron opinar sobre los dichos de Miliband y, por otra parte, recordaron que el país está concentrado en su juicio pastero contra Uruguay al preguntárseles por un rumor de que Londres teme una presentación argentina contra los británicos ante los tribunales en La Haya.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600