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14/10/2009 |
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El eterno desminado de las Islas Malvinas | |||||
El plazo que obliga a Gran Bretaña a extraer las casi 16.000 minas que aún están en Malvinas vence este año, y los ingleses pedirán una prórroga por 10 años más. Según parece han contratado a una empresa para que comience las tareas que ya llevan más de 20 años de promesas. ¿Cumplirán esta vez? (NA).- El gobierno del Reino Unido anunció en Londres
la selección de una empresa británica para abocarse al
trabajo de desminado en las Islas Malvinas. El equipo está integrado
por 36 expertos de Zimbabwe que ya trabajó en otros 40 países. El Reino Unido había solicitado una extensión del plazo obligatorio para retirar las minas antipersonales de las islas Malvinas durante 1982. El gobierno inglés lleva a cabo un plan para retirar las cerca de 16 mil minas que hay en las Malvinas, pero el análisis no estaría terminado para cuando concluya el plazo -en 2009- que obliga al Reino Unido a limpiar el territorio en virtud de la Convención de Ottawa de 1997. Según informó el Foreign Office, el Reino Unido solicitó a otros países firmantes de la convención, unos 16, el permiso para extender este plazo por unos diez años. De acuerdo con lo indicado, Bactec tiene experiencia de campo en cuarenta países y fuertes antecedentes en materia de seguridad. “Sus equipos administrativos están familiarizados con las Islas Malvinas ya que estuvieron allí con anterioridad”, señalaron los voceros británicos. La limpieza de minas será en cuatro sitios: Surf Bay, Sapper Hill, Goose Green y Fox Bay está previsto que comience en noviembre y concluya hacia el final del verano austral. El equipo de desminado está integrado por 36 expertos de Zimbabwe y todos han trabajado en una serie de proyectos, el último de los cuales fue en el Líbano. El gerente del proyecto Roger Gagen y su gerente de operaciones Kevin Bryant, ambos han estado en las Malvinas como parte del destacamento del Ejército Británico de Disposición de Explosivos (EOD) y estarán al frente del proyecto de Bactec desde oficinas montadas en la capital, Puerto Argentino. El contrato fue firmado el pasado 9 de octubre en las Oficinas del Foreign Office, por la Cancillería británica. |
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