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03/07/2009 |
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Construirían en las Islas Malvinas un puerto nuevo para 2012 | |||||
Si la situación económica lo permite, las Islas Malvinas esperan poder contar con un puerto nuevo de aguas profundas para el 2012. Ya comenzará la licitación para iniciar los procesos de construcción... (Mercopress).- Los fondos fueron aprobados por el gobierno (ilegítimo) de las Malvinas esta semana para así comenzar con la fase 1 del proyecto que incluirá un proceso licitatorio para un equipo de consultores internacionales en ingeniería quienes asesorarán en cuanto al diseño, actualización de costos y planificación del negocio. Ken Johnson el gerente de Grandes Proyectos del gobierno de las Malvinas dijo que fase uno también incluye un revisión en cuanto a si la vida útil del puerto actual, FIPASS, y si podría ser extendida sobre la base de períodos interinos. "Tenemos que fijarnos si es que podemos hacer algo sensato en
el corto plazo, particularmente teniendo en cuenta la actual situación
económica". Johnson dijo que el trabajo de los consultores podría insumir entre dos y tres meses y que los miembros del Consejo Ejecutivo tendrán oportunidad de manejar las opciones para el puerto sobre fines de año o principios del próximo. Si la decisión que se tome es de seguir para adelante con el proyecto, el puerto nuevo, según estima, podría estar completado para el 2012. Las negociaciones en 2008 identificaron a Port William fuera de Stanley Harbour como la opción más popular para la comunidad de empresarios de las Malvinas. Otros lugares sugeridos en el informe de Royal Haskoning incluyeron al puerto actual de Stanley, FIPASS; Port William Oeste; Port William Este (Puesto de artillería) y Berkeley Sound, donde se realiza la mayoría del trasbordo de cargas de frutos del mar y aprovisionamiento de combustible. Un extracto del informe mensual del Consejo Ejecutivo del gobierno (ilegítimo) de las Islas Malvinas distribuido esta semana resaltaba que, "un número de actividades y mojones conducentes a la selección de un lugar preferido para un puerto, para fines de año, fueron aprobados. Los miembros manifestaron su preocupación porque un número de interesados-beneficiarios del tema no estaban involucrados al extremo que se podría esperar en esta etapa del proyecto, y por tanto solicitaban que estos fueran puestos al tanto de los resultados de las consultorías lo antes posible. Los miembros también notaron el enfoque en etapas del proyecto, en cuanto a decisiones claves en algunos puntos, y solicitaron que los fondos a adjudicarse sean alineados con esa encadenación. Los miembros aprobaron una solicitud de £ 57.000 de forma de poder realizarse el trabajo requerido y poder avanzar el proyecto a la siguiente etapa (selección de un lugar preferido), sea referido a la Comisión Permanente de Finanzas". |
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