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Inglaterra revela planes para un nuevo buque de exploración Polar


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05/05/2014

El gobierno británico anunció sus planes para la construcción de un nuevo buque de investigación polar de 200 millones de libras esterlinas para el NERC (Natural Environment Research Council) y operado por el Servicio Antártico Británico (BAS).

Según NERC se espera este nuevo buque de última generación lleve a cabo su primera misión en 2019.

"Comprender los océanos polares es absolutamente clave para comprender las grandes preguntas acerca de nuestro medio ambiente global," comentó el profesor Mike Meredith, líder del programa científico de los océanos polares BAS. Durante los últimos 100 años científicos británicos han hecho descubrimientos increíbles sobre nuestro planeta, por ejemplo, ahora sabemos que el océano del sur es un vasto fregadero natural que absorbe el dióxido de carbono un gran regulador de nuestro clima. Nuestros estudios a largo plazo han ayudado a comprender la cadena alimenticia marina y han servido para ser críticos con el manejo sostenible de la pesca comercial.

“Las investigaciones de las profundidades oceánicas dieron paso a descubrimientos vitales sobre la biodiversidad marina y ayudaron a informar un censo de vida marina internacional. Con los avances recientes en tecnología se ha podido combinar ciencia basada en el buque con instrumentos robóticos para investigar lo que sucede cuando el agua del océano funde el hielo Antártico y cómo puede influir futura subida del nivel del mar.”

“En el Ártico, dijo, nuestros estudios de a bordo han arrojado nueva luz sobre las consecuencias de la reducción marino para la circulación de los océanos, el clima y el ecosistema. Este nuevo buque se basará en este legado de investigación internacionalmente excepcional y conducirá a excitantes descubrimientos que en definitiva van a generar nuevos conocimientos que beneficien a nuestra sociedad y nuestra economía. "

Detalles del buque:

Eslora: 129,6 metros

Manga: 25 metros

Calado: 7.5 metros

Arqueo bruto: 12.790 toneladas

Rompehielos: 2 metros de espesor a 3 nudos

Alojamiento: hasta 60 investigadores y personal técnico de apoyo.

NERC menciona que este buque contará también con el Autosub III, un vehículo submarino altamente avanzado y autónomo (AUV) con un alcance máximo de 400 kilómetros, llevando un sistema de sonar multihaz que construye un mapa en 3D de hielo que tenga arriba y de los fondos marinos más abajo. El BAS observa que este AUV también puede medir la salinidad, la temperatura y las concentraciones de oxígeno en el agua de mar, parámetros vitales para la comprensión, el flujo de agua dentro de la cavidad del hielo y la tasa de fusión.

Fuente: gCaptain. (Traducción: Fundación NUESTROMAR)

 
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