POSTGUERRA

Sobre el plan desmalvinizador:

Al finalizar el conflicto de Malvinas, el gobierno argentino comenzó con su plan "desmalvinizador", el cual creaba el olvido en el pueblo argentino sobre las Islas Malvinas. El plan resultó casi perfecto, ya que hoy, casi 22 años después de la guerra, se desconocen nombres de batallas, actos heroicos, el protagonismo que tuvo Estados Unidos, etc., etc., etc.
Con vistas a ese plan, el gobierno retrasó la llegada de los argentinos prisioneros en las islas. Con el objetivo de ocultar a los combatientes para que el pueblo los olvide.
Pero ese plan no solo derivó en "quitar" de la memoria de los argentinos lo acontecido en el conflicto, sino también los problemas de los Veteranos de Guerra. La sociedad los olvidó, los toma con indiferencia, y por eso hoy existen gran cantidad de excombatientes muertos por suicidio.
No hay peor castigo para un soldado, que sentirse traicionado en sus propias trincheras de combate.
Los argentinos les deben un homenaje a los héroes, se lo merecen por haber defendido a la patria, y haber dejado TODO para ver flamear la celeste y blanca.

"No serás nunca un héroe clandestino,
ni circunstancia adversa en la historia
tus hermanos comparten con tu gloria
tu muerte juvenil por mi destino"

Roberto M. Berg

Sobre las Malvinas hoy:

No debemos dejar de pensar en el interés de Inglaterra sobre Malvinas, que está no solamente basado en el interés económico.
Las reservas de agua, petróleo, y pesca son inmensos.
La mayoría de los argentinos piensa que las Malvinas son terrenos sin valor con poca posibilidad de explotación. No es así. Por algún motivo Inglaterra se empecinó tanto en seguir con la usurpación del archipiélago.
Cabe destacar, que recientemente (25/01/04), el grupo de empresas Panamerican adquirió por un valor que se desconoce 2 bloques en la Cuenca Malvinas, equivalente a 2 manzanas. A esta compra se le suman otras anteriores.
Si algún día llegáramos a recuperar las islas, las obtendremos "vacías", por eso mismo, el gobierno argentino debería hacer algo cuanto antes.

Gran Bretaña necesita las islas, es un bastión en el Atlántico Sur, que le permite conectarse con el Océano Pacífico. Las islas son como un gran portaaviones, con gran valor geopolítico y geoestratégico. Obtener el archipiélago, significa además, tener una base que los conecte directamente con la Antártida, otro gran punto de valor. Está claro que los británicos no van a ceder las Malvinas a La Argentina y harán todo tipo de artilugios para engañar al gobierno y al pueblo argentino de que estas "son inservibles".
 

Volver

COPYRIGHT (c) 2004 - 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente