Las Islas Malvinas, Georgias, y Sandwichs del sur fueron, son y serán por siempre ARGENTINAS,
ya que para determinar la soberanía de un territorio se necesita:
A_Ocupación efectiva:
esto
está demostrado por edificaciones permanentes, organización
administrativa o gubernamental.
B_Prescripción: esto ocurre cuando un estado soberano no protesta la usurpación (invasión y ocupación) de su territorio, ni mantiene vivo su reclamo de soberanía primogénito.
C_Descubrimiento.
1_ En 1766 se establece por primera vez en suelo malvinense, Inglaterra, ocupación que duró ocho años, ignorando los reclamos españoles y demás intentos, para que Inglaterra abandonara las islas.
Además, el derecho de primer ocupante lo posee Francia.
La Argentina ocupó de forma continuada y permanente las Islas Malvinas, desde 1817, hasta la usurpación (1833). Cabe destacar, que desde 1811 se envíaron buques desde Buenos Aires, para cuidar los territorios, hasta que se estableció, de forma definitiva, en 1817.
En 1820, se produce la toma de posesión pública y solemne. Período que duró trece años, hasta la usurpación inglesa.
Hasta el 03/01/1833, la Argentina gozaba de sus derechos sobre su territorio, aunque buques pesqueros provenientes de Estados Unidos y Gran Bretaña, estaban hace largo tiempo explotando territorio nacional.
La Argentina protestó infinitas veces ante los dos estados,
pero no tuvo respuestas concretas.
2_La Argentina ha protestado a Inglaterra en incansables oportunidades, como ya lo he mencionado ( ver 1820). Solo recordemos las fechas de algunas protestas:
Por descubrimiento, las islas son españolas, hasta que en
1810 se heredan de España y pasan a ser de la Argentina. Este hecho
sucedió antes de declararse la independencia nacional, en 1816.
CONCLUSIÓN
Inglaterra debe entregar las tierras a su legítimo dueño, La Argentina, por lo explicado, posee totalmente los derechos de las ISLAS MALVINAS, SANDWICH Y GEORGIAS DEL SUR.