|
||||
|
||||
07/10/08 |
|
|||
Denuncian mafia y tráfico de embriones humanos en aguas argentinas | ||||
Denuncia penal por tráfico de embriones humanos y desaparición de personas en el Juzgado Federal N 5 a cargo del Dr. Oyarbide, Causa N 10900/08. Atento lo narrado es que vengo a solicitar su colaboración haciendo pública la la presente denuncia poniendo a su disposición copia de la denuncia radicada y documentación que tengo en mi poder. En mayo de 2007 viajo hacia Chubut para tomar intervención en
una causa en la cual se investiga la desaparición de un buque
pesquero de la flota amarilla de Rawson junto a toda la tripulación.
Me llama la Estando en la provincia tomo conocimiento que desde fines del 2002
hasta finales del 2006 desaparecen 8 barcos y hay más de cincuenta
personas desaparecidas. En todos los casos los resultados de la justicia
fueron nulos. Luego de entrevistarme con capitanes de otros barcos y
familiares de desaparecidos me informan que los barcos transportan embriones
humanos y cuando alguien pide más de lo debido o quiere Quiero hacerles saber que desde el primer día que me presente en el Juzgado Federal de Rawson he sido objeto de persecuciones, amenazas de muerte, han intervenido mis teléfonos, correos electrónicos, me han robado expedientes, entraron en reiteradas oportunidades a mi domicilio particular y suelen merodear los domicilios de mis padres, suegros y hermanos. Copia de la denuncia penal:
DESAPARICIONES MISTERIOSAS Y MUERTE EN LA PROVINCIA DE CHUBUT. La ciudad de Rawson tiene una fuerte raigambre en la actividad pesquera de su puerto, y hay muchas familias destrozadas como consecuencia de los oscuros hundimientos que se detallan a continuación: “Don Víctor”: agosto 2002 Partió del puerto de Rawson de manera conjunta con el “San Giussepe” el 19 de agosto del 2002 y desapareció ese mismo día en las proximidades de Punta Atlas. La tripulación estaba conformada por siete hombres: José Di Bona (patrón); Edgardo Acacio (maquinista); Miguel Cabral; Roberto Mellado; Miguel Santa Cruz; Mario Mardones y Vicente Goyeneche como marineros. “Argentina S”: diciembre 2002 En el mes de diciembre del año 2002, un buque de once metros de eslora de la flota artesanal dio vuelta campana en el acceso al misterioso puerto de Rawson; un tripulante, Sebastián Albertissi, quedó atrapado en el interior del buque. El hecho ocurrió luego de una operación de pesca, en tiempos de sobreabundancia de langostino. “Don Roberto”: mayo 2003 El pesquero ‘Don Roberto’ había partido del puerto de Rawson el 21 de mayo del 2003 y fue hallado a las 48 horas flotando con la quilla apuntado al cielo, cerca de Comodoro Rivadavia. La tripulación estaba compuesta por Alfredo Rubén Becco, Cristian Daniel Luna, José Fernando Caballero, Carlos Abel Mariño, Enrique Gabriel Gómez, Marcos Diego Sánchez y Martire Abdón Encina. “Jesús del Camino”: abril del 2004 El pesquero “Jesús del Camino” partió de San Antonio Oeste el 13 de abril del 2004 y desapareció en las proximidades del Golfo San Matías. Su tripulación estaba compuesta por Hugo Oscar Grande, Daniel Marcuassuza, Juan Carrone, Ariel Velarde, Alejandro Zárate y Roberto Brigante, único sobreviviente de la tragedia. “Santa Lucía”: abril 2004 Partió del puerto de Rawson de manera conjunta con el “San Giussepe” el 15 de abril del 2004 y desapareció ese mismo día en las proximidades de Punta Tombo. Al momento de su despacho de puerto, lo hizo con la siguiente tripulación a bordo: Miguel Ciccollela (patrón), Claudio Alarcón (conductor de máquinas), César Carrasco, Mario López, Mario Peralta y Pablo Cárdenas (marineros). “Siempre Don Pablo”: noviembre 2004 El pesquero “Siempre Don Pablo” partió del puerto de Rawson el 25 de noviembre del 2004 y se hundió en Isla Escondida encontrándose a la vista de todos. Dio vuelta de campana, quedando con la quilla al cielo, pereciendo su capitán José Esmaín, su hijo José Luis Esmaín, y su hijastro Oscar Velásquez. Sus sobrevivientes son Carlos Inuyi, Juan Bolsinsky, Ricardo Saravia y Damian Gil. “Don Rosario G”: octubre 2006 El ‘Don Rosario G’ zarpó de Puerto Rawson el 22 de octubre de 2006 y desapareció en las proximidades de Punta Tombo. La tripulación estaba compuesta por Carlos Valdebenito (desaparecido), Emiliano Vega (desaparecido), Miguel Lacunza (desaparecido), Carlos Flores (desaparecido), Luis Desinder (desaparecido, Gabriel Albarado (desaparecido), Juan Saldivia (hallado fallecido). No se registran datos de los hundimientos y muertes de los buques pesqueros “Santa Marta” y “Fénix” Complicidad de las autoridades. La cantidad de marineros fallecidos y/o desaparecidos en accidentes y/o incidentes náuticos en tan breve lapso nos señala la imperiosa necesidad de de avanzar con determinación y rigor profesional en la investigación a fondo de las causas que los motivaron. Por lo expuesto me pregunto: 1. Por que las empresas titulares de los buques desaparecidos no salen
a buscar los barcos, y cuando lo hacen son amenazados, perseguidos o
secuestrados por mafias con células nacionales e internacionales.
Evidentemente las autoridades tendrán intereses personales que defender que los llevan a desentenderse de los misteriosos y/o macabros acontecimientos ocurridos en Chubut. ¿qué pasa tienen miedo que los salpiquen? Sergio H. Camarano DNI 23.768.668 |
|
|||
COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos
los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina. |