Fuente: El Malvinense
05/06/08 extra 21:25

 

Para los Kirchner las Malvinas no son argentinas  

A veces, para muestra basta solo un botón, dice el dicho. Si una persona defiende una causa, tratará de aprovechar cualquier oportunidad para darla a conocer. No es el caso de los Kirchner, donde en su página web de "Los Sauces" (hotel de lujo que poseen en la Patagonia), colocan mapas donde las Malvinas no figuran como argentinas...

Por si algunos no saben, el matrimonio Kirchner posee un pintoresco y lujoso hotel en el Calafate, llamado "Los Sauces", donde una habitación cuesta $2.000 la noche.

Imagen de la página web del lujoso hotel, propiedad de los Kirchner, al costado un mapa de Argentina sin las Malvinas (Click en la imagen para ampliarla)

La presidente Cristina Fernández y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, no confirman ni desmienten nada pero en su última declaración jurada admitieron contar desde septiembre con un «complejo turístico» que los vecinos señalan sin dudas como Los Sauces, situado 2.800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. Según distintas versiones periodísticas, la presidente, que asumió el cargo en diciembre, tuvo tiempo de elegir el mobiliario del hotel, que de acuerdo a los datos incluidos en su descripción promocional «recrea el espíritu refinado de las grandes estancias de principios de siglo». El estilo, con acogedores salones de lectura, resume «una mezcla de rasgos criollos con influencias europeas».

Los Kirchner poseen una empresa de hotelería y turismo. La preside su hijo Máximo. Néstor y Cristina figuran como directores suplentes. Se llama Los Sauces S.A., en honor a la residencia que tienen en El Calafate. Desde esa compañía se administran los terrenos junto al lago Argentino y se encaran emprendimientos hoteleros y turísticos, un negocio cuyo rendimiento se cuadruplicó.

No asombra que el matrimonio Kirchner posea semajante hotel e infraestructura, donde realmente viene lo interesante, es que en la página web donde se promociona el famoso hotel El Sauce, figuran dos mapas de la Argentina, en donde no aparecen las Malvinas.

Otro de los mapas, donde las Malvinas brillan por su ausencia.

¿Será para quedar bien con el turista extranjero?¿O será porque realmente piensen que las Malvinas no son argentinas o les importa poco?

Las Malvinas brillan por su ausencia en los mapas de su página web, aunque donde hay mucha concurrencia es en el hotel. Los Sauces no tiene más lugares disponibles hasta la primera semana de octubre, a razón de $2.000 la noche, saque sus propias conclusiones sobre cuanto dinero recaudará el matrimonio presidencial.

Los mapas sin las Malvinas ya parecen algo común en la Argentina. En los últimos meses libros escolares de Salta presentaron a las Islas como "Falklands", generando el malestar dentro de la sociedad y sus Veteranos de Guerra que lograron mandar a quemar las publicaciones. Luego se sumaron empresas como Personal y VISA, que si bien en teoría para las empresas las Malvinas son de Argentina, en la práctica es todo lo contrario.

Los Kirchner son dueños del hotel, y como tales son los responsables del contenido de la publicación de su hotel en internet, donde no figuran las Malvinas como argentinas.

Ese, es el reflejo de la política respecto a la defensa de la soberanía que vienen llevando a cabo los Kirchner. Es tan vacía y abstracta como los mapas que publican. Basta una pequeña muestra para saber como actúan las personas y que pensamientos tienen.

Para los medios masivos de comunicación, la política de este gobierno es firme y dura en el tema Malvinas. Sin embargo, la realidad nos dice que han venido otorgando grandes beneficios a Gran Bretaña, que les permite no solo seguir usurpando Malvinas, sino que además, se está por entregar más de un millón de kilómetros cuadrados de mar territorial, más la Antártida.

Ni hablar de las empresas británicas que extraen de forma gratuita los recursos naturales de la Nación. ¿Así se pretende recuperar Malvinas, entregándole nada más y nada menos que a Gran Bretaña todos nuestros preciados recursos?

Esta es la página web, donde cada uno puede corroborar lo aquí publicado: http://www.casalossauces.com/ (Agregado el 21/06/2008: Ahora si, y tras la queja, han colocado a Malvinas en los mapas, click aquí para más info)

Y para quejarse y protestar por la no inclusión de las Islas en el mapa...

info@casalossauces.com teléfonos: 4348-5000

Y si allí no consigue... vaya a la Casa Rosada...

Noticias relacionadas:

Vienen por la Antártida, Mar Argentino y Malvinas

Todo lo que hay que saber sobre la entrega de territorio nacional antes de que sea tarde

Misiones imprimió mapa turístico donde las Malvinas no figuran como argentinas

Renunció la ministro de Educación de Salta tras libro escolar que incluía a Malvinas como inglesas

Tarjeta VISA tampoco reconoce a Malvinas como territorio nacional

Para la empresa Telecom-Personal, las Islas Malvinas no son argentinas

Las Malvinas figuran como territorio independiente en el "Google Earth"

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600