Envía esta noticia a un amigo 

14/02/2012

 

La plataforma petrolera británica, se ubica dentro de la ZEE argentina
 

Se mantiene a 190 millas de la Isla de Los Estados, Provincia de Tierra del Fuego, esto es dentro de la Zona Económica Exclusiva de la Nación. Se viola la soberanía, buscando petróleo dentro la actual jurisdicción de la República Argentina. Con esta maniobra, se produce una nueva usurpación...

El límite territorial desde la línea de base de las costas argentinas y de sus islas, es de 200 millas. Desde hace varios días, se ha detectado a la plataforma Leiv Eiriksson, dentro de la plataforma continental argentina (aquella que no es objetada por el Reino Unido), a menos de 200 millas náuticas desde la Isla de los Estados.

Desde 1986 Gran Bretaña usurpa parte de nuestro mar, adyacente a las Islas Malvinas. Pero la plataforma británica de exploración petrolera, se ubica fuera de la zona de jurisdicción británica y ha continuado sus tareas dentro del territorio argentino, que hasta la fecha, jamás fue motivo de disputa.

En la imagen observamos que la plataforma se encontraba a pocos kilómetros del límite territorial, en los pozos 1 y 2. Sin embargo, lejos de lo que los papeles de prospección indican, está explorando varias millas al oeste, dentro de la jurisdicción nacional, aguas de la Zona Económica Exclusiva, donde Argentina es la única que puede otorgar permiso para realizar exploraciones de sus recursos naturales.

Sin dudas, está en búsqueda de petróleo, ya que los recursos naturales no tienen ni se basan en los límites impuestos por el usurpador, quien ahora, avanza por más territorio marítimo argentino.

Cualquier lector puede corroborar esta denuncia, colocando en el Google Map estas coordenadas: -53.59547°, -58.76511°. O bien, consultar las coordenadas actuales de la plataforma británica colocando "Leiv Eiriksson" en el buscador para conocer su ubicación actual.

Control de tráfico marítimo

La plataforma petrolera, a lo igual que miles de barcos en todo el mundo, está conectada al sistema en línea internacional, que permite conocer al instante su situación geográfica y las condiciones climáticas del lugar donde se encuentra. Tal es así, que el sistema no tiene fallas, y cualquier persona con acceso a internet puede corroborarlo. En este caso, la plataforma Leiv Eiriksson, se sitúa a 190 millas de la Isla de los Estados, Provincia de Tierra del Fuego, dentro de la jurisdicción de las 200 millas del territorio nacional.

La posición de latitud y longitud no ha cambiado desde hace varios días, por lo que se supone que allí se ha quedado en búsqueda de hidrocarburos, en plena ZEE de la República Argentina.

 

Solicitamos amplia difusión:

EL TERRITORIO ARGENTINO ESTÁ SIENDO INVADIDO UNA VEZ MÁS

Ya no son las Malvinas

Ya no es su mar adyacente

AHORA SON LAS AGUAS DE TIERRA DEL FUEGO

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar