La pesca nacional es zona liberada para los grupos mafiosos e ilegales

SEÑOR PRESIDENTE : LA PESCA NACIONAL ES ZONA LIBERADA PARA LOS GRUPOS MAFIOSOS E ILEGALES.

Siempre supimos que no hay soluciones mágicas!!!

El desconocimiento del territorio hace que los que trabajan desde el escritorio nos hayan puesto al borde de la negligencia. El Futuro tiene sentido a partir del conocimiento del pasado y su reflexión y para lograr un desarrollo humano hay que considerar que TODOS tenemos derechos y obligaciones. Los que estamos aquí debemos hacernos cargo, para abandonar la mediocridad y avanzar hacia el bien común asumiendo una Humanidad ética que haga eje en la Justicia Social.

Alicia Kirchner (coloquio IDEA anual Mar del Plata 3 al 5 de Noviembre del 2004)

Los recursos de amparo a la flota congeladora:

Considerando que fueron adoptados sin tomar en cuenta el esquema de manejo de emergencia para proteger la merluza regido por el decreto de necesidad y urgencia Nº 189/99, y que de esa manera se concedió pesca libre a una flota de 23 buques que en conjunto pudo capturar 171 mil toneladas de esta especie, poco menos que los 130 buques que conforman toda la flota fresquera.

El conjuez Miguel Ángel Giudici otorgó más de una decena de las 14 medidas cautelares hoy revocadas . Otras 9 medidas fueron revocadas por una sentencia de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. Una más no llegó a concederse al ser denegada por la jueza federal de primera instancia de la misma ciudad, Eva Parcio, con argumentos similares a los de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

No obstante, las 14 medidas cautelares que fueran otorgadas ponen en peligro la recuperación de la pesquería. Hoy se asiste a un estancamiento del stock de la especie. La cantidad total es idéntica a la del año pasado, pese a que se esperaba un incremento del 12%.

La Ley General del Ambiente aún desconocida por muchos jueces-, que desarrolla el artículo 41 de nuestra Constitución desde el 26 de noviembre de 2002 y debe ser tomada en cuenta a la hora de proteger el caladero argentino. La normativa introduce la novedad para el estado argentino de ejercer un poder de policía ambiental. Se consagra en dicha ley el principio precautorio, es decir, que, ante la falta de información suficiente, el Estado puede (y debe) actuar preventivamente ante la potencialidad de daños irreversibles.

Las empresas pesqueras que operaron sobre la merluza pescando su cupo en exceso, más allá de lo otorgado por las autoridades nacionales perjudicaron directamente a las empresas que respetan los cupos otorgados puesto que tendrían menos volumen de merluza para pescar y no podrán cubrir sus previsiones de recurso y materia prima, por lo que colocan en riesgo de colapso el caladero nacional, con las consecuencias sociales que dejaran en el litoral marítimo y que hoy se palpan acrecentando el colapso.

El Fiscal de Estado de la provincia de Chubut, doctor Jorge Miquelarena le solicitó la renuncia al cargo que ocupa en la Fiscalía de Estado provincial al doctor Miguel Ángel Giudice, quien se desempañara como conjuez federal de Rawson y le concediera los amparos a las pesqueras marplatenses que componen los grupos empresariales Solimeno, Valastro y Moscuzza.
Según Miquelarena hubo un exceso jurisdiccional por parte del conjuez y que se debe advertir que con insólitas e inaudibles cautelas, el Poder Judicial ha generado una intromisión impropia en el manejo del recurso, sin contar con atribuciones ni conocimientos técnicos que lo habiliten a tal situación.

Como en otros rubros de la actividad nacional, la actuación de los jueces no ha sido muy feliz en la República Argentina de los últimos años. Respecto al tema que nos ocupa y, frente a medidas de manejo establecidas para determinados recursos naturales, muchos jueces, han actuado como “nuevos zares” decidiendo sobre vida o muerte de recursos biológicos sin tener en cuenta los intereses públicos.

AQUÍ DEMUESTRO: RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y PENALES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS NACIONALES Y PROVINCIALES, PARTICIPANTES EN LA OPERATORIA DENUNCIADA.

DEBEN INDEMNIZAR A LA PATRIA POR EL DAÑO OCASIONADO-

La Republica Argentina en su persona Dr Kirchner debe reclamar el derecho de ser indemnizada por las empresas que pescaron compulsivamente con recursos de amparos revocados y con permisos de pesca dictaminados como nulos por la PTN –SIGEN-MECON- causando un grave daño a las poblaciones de peces y a los trabajadores del sector.

Siendo este hecho muy fácil de subsanar por usted Dr. Kirchner, dado que las empresas que pescaron con amparos deben devolver este pescado a la Nación Argentina. Pudiendo hacerlo de dos maneras a saber :

1ª descontando de su cupo actual lo capturado y abonando a sus empleados salarios como si estuvieran en explotación. (salarios caídos por responsabilidad empresaria en daño ambiental)

2ª Justipreciando la captura efectuada por los partes de pesca y los manifiestos de exportación e intimarlos a su devolución Cash.

LA DEVOLUCIÓN DINERARIA SE DEBE RECLAMAR AL VALOR DE EXPORTACIÓN HISTORICO TRIANGULADO!!!

La mayoría de estos grupos pesqueros tan impunes e ilegales exportan sus productos de Argentina a Uruguay y de allí triangulan estos (sin bajar del buque) a su puerto destino Europa o EEUU con valores muy superiores a los que declaran en el país, siendo esto un (Distracto continuo de daños agravados ) y una evasión millonaria al patrimonio Fiscal del estado.(QUE NADIE DEL STAFF GUBERNAMENTAL JAMAS INVESTIGO)

Señor Presidente con todo respeto he querido públicamente demostrarle una vez mas a usted lo lejos que esta de la realidad pesquera Nacional, convencido que usted es Engañado por el delincuente que esta a cargo de la SAGPyA (pesca) Gerardo Nieto que jamás le debe haber mencionado estos tan interesantes items que podrían solucionar desde distintos ángulos el tema de los cupos pesqueros y a su vez terminar con una evasión inmoral e impune de parte los que nos depredan nuestro mar.

Señor presidente si bien yo no soy de su color político mi interés es que a usted le vaya bien pues así nos va bien a todos. Creo que lo aportado por mi persona hasta la fecha ha sido un sinnúmero de actos delictivos en Ejecución con la solapada participación de las autoridades pesqueras Nacionales.

Dr Kirchner esto que aquí le expreso es conocido por todos los que llevamos años en el sector, no es información clasificada ni yo el súper agente 96. Con todo respeto trato de explicarle que su figura se ve cada día mas comprometida en temas como este que reitero personalmente pienso usted no debe tener ni idea.

Finalmente Señor Presidente le sugiero sacar de la SAGPyA a tanto delincuente comprometido con destruir el Patrimonio pesquero Nacional como lo vinieron haciendo hasta hoy desde la pasada década, siempre los mismos Traidores a la Patria.

VIVA LA PATRIA SEÑOR PRESIDENTE !!!

Roberto V Maturana

Oficial de Marina mercante-Investigador